10 actividades divertidas para niños en Barcelona

Si estás planeando una futura visita a la capital catalana, no puedes perderte este artículo. Te presentamos todas las actividades divertidas para niños en Barcelona. ¡Verás como tanto tus peques como tú pasáis unas vacaciones increíbles!

Actividades divertidas con niños en Barcelona

Barcelona es una ciudad que ofrece un sinfín de interesantes actividades para la familia. A continuación, compartimos contigo una selección de las mejores ideas para que los niños disfruten del viaje:

1. Parque de Atracciones Tibidabo

Se trata de uno de los primeros parques de atracciones de Europa y aún mantiene un aire vintage. Ubicado en la montaña del Tibidabo, en uno de los extremos de la ciudad, destaca por ofrecer unas magníficas vistas aéreas de Barcelona y por albergar atracciones como Atalaya y Giradabo.

2. Museo del Chocolate

¿Te gustaría descubrir cómo se prepara el chocolate? En la visita al Museo del Chocolate aprenderás eso y mucho más. Infórmate de sus talleres infantiles. ¡Tus hijos se divertirán creando figuras de chocolate!

3. CosmoCaixa Barcelona

Sin duda, este museo de ciencia es una de esas visitas que no se olvidan fácilmente. Sus paredes engloban una enorme oferta educativa y científica que incluye un planetario, un taller de sensibilización y conservación del planeta, otro de creatividad y experimentación libre… para aprender jugando.

4. Aquarium de Barcelona

Nadie podrá resistirse a conocer toda clase de peces, especialmente aquellos del Mediterráneo. De hecho, este acuario recrea este mar con un estanque de 6 millones de litros de agua poblados por más de 450 especies diferentes.

Además, su espacio ¡Explora! está pensado para los más pequeños de la familia y permite descubrir el mundo marino a través de actividades para mirar, escuchar y tocar.

5. Museo del Mamut

En pleno Barrio Gótico, encontramos el Museo del Mamut, el lugar ideal para viajar al pasado y conocer cómo vivían los animales prehistóricos. ¿Lo más destacado? Su inmenso mamut. ¡Los niños se volverán locos!

6. Teatre Lliure de Montjuïc

En pleno Montjuïc, se alza el Teatre Lliure, un espacio de representación de artes escénicas donde tus pequeños podrán vivir diversas aventuras de teatrillo en el ciclo El Lliure dels Nens.

7. Museo del Fútbol Club Barcelona

Los forofos del Fútbol Club Barcelona no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el museo del equipo. Existen diferentes posibilidades, desde el tour básico hasta el completo que permite pisar el césped del Camp Nou y sentirse un verdadero jugador de fútbol.

8. El Poble Espanyol

Pasea por las callejuelas de este parque temático y siéntete en las distintas comunidades autónomas de España. El Poble Espanyol te permite conocer la arquitectura histórica del país a través de las representaciones de sus plazas y calles.

9. Parque del Laberinto de Horta

Este parque tiene un maravilloso jardín, ideal para perderse en la naturaleza tras un día caminando por la ciudad. ¿Lo mejor? El laberinto de su interior. ¿Te animas a buscar la salida con tus hijos?

10. Parque de la Ciudadela

Aprovecha una tarde al aire libre haciendo un pícnic, montando en las barcas del lago y observando a los patos y tortugas. Además, la enorme estatua del mamut de piedra que destaca en el parque dejará a los niños con la boca abierta.

Como ves, muchas son las actividades divertidas para niños en Barcelona. Toma nota para la próxima vez que visites la ciudad, ¡os lo pasaréis en grande!