9 consejos para los que viajan a Gran Canaria

Siempre es recomendable investigar un poco sobre el lugar al que se va a viajar. ¿Es necesario ponerse alguna vacuna? ¿Existe alguna recomendación importante? Descubre, a continuación, los mejores consejos para los que viajan a Gran Canaria.

Esta isla conforma, junto a Fuerteventura, La Graciosa, Lanzarote y diferentes islotes, la provincia de Las Palmas. Es interesante señalar que Gran Canaria es la tercera en cuanto a tamaño y altitud. Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta al visitarla?

Consejos para los que viajan a Gran Canaria

La planificación es la clave del éxito en cualquier viaje. Si bien es recomendable que exista espacio para la espontaneidad, el conocimiento y la organización pueden ahorrarte más de un dolor de cabeza.

1. Documentación necesaria

Al igual que cuando viajas a cualquier otro lugar, debes corroborar que llevas contigo tu pasaporte y/o DNI (dependiendo de tu nacionalidad necesitarás solo uno de ellos o los dos). También comprueba si requieres visado. Consúltalo aquí.

2. Consejos para los que viajan a Gran Canaria: seguro de viaje

Los residentes de otros países de la Unión Europea tienen que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para contar con cobertura en caso de sufrir algún accidente.

En caso de pertenecer a otros países extranjeros, se debe contratar un seguro de viaje que cubra posibles gastos de enfermedad. Lleva contigo también la información relativa para saber a dónde llamar o acudir en caso de necesidad.

3. Carné de conducir

¿Tienes pensado alquilar un coche? Pues, entonces, este es uno de los consejos para los que viajan a Gran Canaria que no debes perderte: si tienes el carné de conducir de un estado miembro de la Unión Europea, no olvides llevarlo. Si no es tu caso, deberás contar con un carné internacional.

4. ¿Qué meter en la maleta?

El clima en Gran Canaria es templado y moderado durante todo el año. Por lo general, en las Islas Canarias, las precipitaciones son escasas y la temperatura ronda los 22 ºC de media.

Lleva ropa de verano, algún pantalón largo y jersey por si refresca y, por supuesto, no olvides meter en la maleta protector solar.

5. ¿Cómo pagar?

Otro de los consejos para los que viajan a Gran Canaria más habituales es no viajar con demasiado dinero en efectivo, ya que casi todos los comercios aceptan tarjetas de crédito.

6. No bebas agua del grifo

A diferencia de lo que sucede en otras ciudades españolas, en Gran Canaria se recomienda evitar beber agua del grifo y optar por agua embotellada.

Como las lluvias son escasas en la región, el agua del grifo suele ser desalinizada y sometida a numerosos tratamientos. Por ello, mejor evitarla.

7. Cuidado con las corrientes

En muchos lugares de Gran Canaria, las corrientes marinas son muy fuertes. Por este motivo, los bañistas deben evitar nadar en las partes más alejadas de la costa.

8. Diviértete a mejores precios que en España peninsular

¿Sabías que el impuesto en las Islas Canarias no es el IVA sino el IGIC? Este es más bajo que el que impera en el resto de España, así que no lo dudes y date algunos caprichos que, de otra manera, no te permitirías.

9. Consejos para los que viajan a Gran Canaria: la propina

Mientras que en algunos países el pago por servicio incluye la propina, en Gran Canaria la tradición marca que se deje entre un 5 y un 10% de lo gastado para la persona que te atendió. Queda a tu elección, pues no es obligatoria.

¿Qué te han parecido estos consejos para los que viajan a Gran Canaria? ¿Has tomado nota? Esperamos que te sean de utilidad y disfrutes al máximo de tu viaje.