10 consejos que te ayudarán a elegir destino si no sabes dónde viajar

• por Antonella Grandinetti

¿Quieres planificar tus vacaciones pero no tienes ni la más mínima idea de dónde viajar? Elegir destino puede ser complicado, por lo que te lo vamos a poner fácil. Con nuestros consejos, podrás escoger un lugar perfecto para tu próximo viaje.

Siempre hay un destino esperándote. Al fin y al cabo, ¿hay algo más bonito que viajar? Ya sea que lo hagas solo, en familia o con amigos, viajar te permite conocer nuevas culturas y vivir un sinfín de aventuras que podrás contar una y otra vez. No lo dudes y ponte manos a la obra para elegir tu destino ideal.

Los mejores consejos para elegir destino de viaje

A la hora de elegir destino, debes tomar en consideración algunas cuestiones básicas, pero también es recomendable que te dejes llevar. Seguir los impulsos e incluso aprovechar las ofertas de último minuto pueden ser la oportunidad perfecta para visitar lugares fuera de lo común.

¿Quieres descubrir los mejores consejos para elegir destino cuando no sabes dónde ir? Coge papel y bolígrafo, y toma nota.

1. Evalúa tus deseos

La forma más fácil de hacer esto es preguntarte qué es lo que esperas de tu viaje. No es lo mismo planificar unas vacaciones de descanso que unas culturales, de aventura o de fiesta.

2. Elegir destino: piensa quién te acompañará

Cuando haces un viaje en pareja, el destino tiene que ser del gusto de ambos. Lo mismo cuando viajas con niños: el destino tiene menor importancia que las actividades infantiles disponibles en él.

Determinar si viajarás solo o en compañía resulta vital para elegir destino. Una vez sepas esto, podrás continuar con la planificación de tu viaje.

3. Plantea tu presupuesto

Lamentablemente, dependes del dinero para elegir destino. Hay ciudades más económicas que otras y, por eso, debes tomar esto en consideración a la hora de iniciar la planificación. Una vez conozcas el dinero que puedes invertir en tu viaje, llegará el momento de investigar pasajes y alojamiento.

4. Determina de cuánto tiempo dispones

No es lo mismo planear una escapada de fin de semana que un viaje de un mes. Algunos destinos pueden resultar muy tentadores y, no obstante, estar fuera del rango posible de viaje según tu tiempo disponible.

5. Precisa el tipo de viaje

Hay momentos en la vida en los que apetece vivir aventuras. Así, un viaje de mochileros descansando en hoteles con habitaciones compartidas puede ser la elección correcta. Por el contrario, quizás prefieras regalarte unas vacaciones por todo lo alto en un hotel cinco estrellas con todo incluido.

6. Elegir destino en relación al clima

¿Te apetece escapar del frío durante el invierno? Entonces, busca destino en una isla con un clima agradable o en la mitad contraria del mundo. Lo mismo si tienes ganas de esquiar mientras en tu país es verano.

7. Considera el idioma del destino

Si sabes varios idiomas, quizá tengas más fácil elegir destino. Sin embargo, no dejes que los idiomas te venzan. Siempre puedes viajar y buscar un guía turístico en español o comunicarte mediante señas. Hay lugares maravillosos donde hablar con los locales puede resultar algo más difícil, como Grecia.

8. ¿Quieres degustar una gastronomía diferente?

Los viajes gastronómicos están cada vez más de moda. Quienes gustan de probar nuevos sabores se lo pasarán en grande viajando a destinos exóticos. ¿Te animas?

9. No olvides que cerca también hay buenas opciones

¿Por lo general tiendes a buscar opciones de viajes al exterior? Recuerda que cerca de tu ciudad también hay sitios espectaculares para conocer. Viajar dentro de tu país puede ser más económico, además de requerir de menos tiempo de vacaciones. ¡Investiga!

10. Mira las ofertas de último minuto

Si viajas solo o en pareja y te gusta la aventura, no hay mejor opción que buscar ofertas de último minuto y viajar a donde te lleve el viento. ¡Es una idea solo para aventureros!

¿Qué te parecen estos consejos para elegir destino cuando no sabes dónde ir? Seguramente, encontrarás un lugar ideal para disfrutar de tu tiempo libre. ¡Pásalo en grande!