10 planes geniales para disfrutar de Formentera en otoño

• por Antonella Grandinetti

¿Tienes planeado viajar a las Islas Baleares? Pues coge un barco y acércate a Formentera. Más allá de sus playas de ensueño, esta pequeña isla tiene un sinfín de actividades para ofrecer al turista. ¡Disfruta de Formentera en otoño!

El clima templado de las islas es perfecto para escapar de los días más fríos de la península. En otoño, los colores cambian y le otorgan a cada espacio de Formentera un aire casi mágico. ¿Quieres descubrir qué puedes ver y hacer allí?

Formentera en otoño: las mejores ideas

Su pequeño tamaño convierte a Formentera en un destino perfecto para recorrer a pie o en bicicleta, así que si te gustan las actividades al aire libre, ¡es tu oportunidad! Coge papel y bolígrafo, y toma nota de las mejores actividades en Formentera en otoño.

Conocer los Molins de Formentera en otoño

Formentera es famosa por sus vientos… y sus molinos. En el pasado, los molinos de la región eran activados por tracción animal, motivo por el que se los conocía como Molinos de Sangre.

Más tarde, estos fueron sustituidos por molinos de vientos, algunos de los cuales aún están en funcionamiento. ¿Qué te parecería visitar uno de ellos? Los más antiguos son el Molí d’en Teuet, el Molí de ses Roques y el Molí Vel de la Mola.

Recorrer la isla en bicicleta

¿Sabías que Formentera cuenta con más de 15 recorridos señalizados para recorrer en bicicleta? Estos circuitos verdes son preciosos y muy tranquilos, perfectos para que te relajes y te llenes de energía. Por supuesto, también es posible recorrerlos a pie.

Senderismo en Formentera en otoño

Los senderistas visitan asiduamente Formentera porque cuenta con más de 100 kilómetros de circuitos verdes. ¿Te imaginas? Tienes muchas opciones para vivir aventuras al aire libre.

Buceo

¿Quién dijo que no puedes bucear en otoño? ¡Nadie! El neopreno del traje te protegerá del frío, así que no dejes de llevar a cabo esta actividad por miedo a sentir escalofríos.

De hecho, una de las mejores actividades en Formentera en otoño es el buceo. No te olvides de que el hábitat marino es realmente maravilloso, ya que allí están las praderas de posidonia que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Avistamiento de aves

Los amantes de las aves encontrarán en Formentera un espacio perfecto para descubrir estos elegantes animales. No en vano muchos ornitólogos se acercan a la zona para ver el vencejo negro o el halcón peregrino.

Formentera en barco

¿Qué te parecería conocer la isla en barco? Asómbrate de su belleza natural y deja que el viento te despeine en alguno de los tours en barco que puedes contratar en la isla. Por supuesto, si tienes licencia para conducir un barco, puedes optar por alquilar uno y descubrir los lugares escondidos desde el mar.

Rutas a caballo

Otra buena opción para tus vacaciones en Formentera en otoño es contratar una ruta a caballo. ¿Te imaginas cabalgando en medio de un bosque de pinos? Por supuesto, hay opciones para jinetes principiantes y expertos.

Descubre San Francisco Javier

La capital de la isla es un pueblo blanco con estrechas callejuelas que te enamorará con su encanto difícil de explicar. Piérdete por su casco antiguo y tómate una fotografía con la Capilla de Sa Tanca Vella.

El atardecer en Cap de Barbaria

Acércate a Cap de Barbaria para vivir un espectáculo natural de singular belleza en (casi) total tranquilidad. En otoño, la afluencia turística es mucho más baja que en verano y, por ello, tendrás la posibilidad de contemplar el atardecer sin estar acompañado de tantos turistas.

Degusta la gastronomía local

Es Pujols es el pueblo elegido por muchos para probar los platos típicos de la cocina balear. Allí encontrarás un sinfín de restaurantes y bares. No dejes de degustar algunos productos típicos como la sobrasada, la butifarra y los quesos locales.

Como puedes ver, Formentera en otoño es un verdadero paraíso. Por supuesto, puedes disfrutar de un pícnic o de una caminata en las playas, además de todas las ideas anteriormente descritas. ¿Ya estás comprando tu pasaje?