11 playas escondidas de Málaga

• por Antonella Grandinetti

La Costa del Sol tiene muchísimo para ofrecer al turista, desde sus pueblos blancos hasta su sabrosa gastronomía. No obstante, quienes visitan esta zona lo hacen, principalmente, para disfrutar de la arena y el mar. Descubre con nosotros las mejores playas escondidas de Málaga.

¿Estás cansado de visitar playas repletas de gente? ¿Buscas una opción donde la naturaleza sea la protagonista? Continúa leyendo, ¡no te arrepentirás!

11 playas escondidas de Málaga

La Costa del Sol tiene más de 150 kilómetros de costa que, cada verano, atraen a turistas de todas partes del mundo.

Te contamos cuáles son las mejores playas escondidas de Málaga para que puedas vivir unas vacaciones más tranquilas, lejos de los tumultos. Por supuesto, tendrás que compartirlas con más gente.

Las playas de Maro

Maro es famoso por sus escarpados acantilados. Sin embargo, ¿sabías que tiene unas calas de ensueño? Si te gusta el senderismo, esta opción es perfecta para ti.

Para llegar a ellas, deberás caminar alrededor de 20 minutos subiendo una cuesta bastante empinada que disuade a gran parte de los turistas que se acercan hasta allí.

Por supuesto, también existe un autobús que te lleva hasta este hermoso paraje de aguas claras donde es posible bucear y descubrir la vida marina de la región.

Las playas de la zona son Cala Barranco de Maro, una playa de solo 20 metros; Caleta de Maro, una cala de 400 metros que apareció en algunos capítulos de Verano Azul; Playa de las Alberquillas, con su vegetación autóctona; y Cala Torre de Pino, una playa compuesta principalmente de grava.

Playa de Artola en Marbella

Sin duda, esta es una de las playas escondidas de Málaga más bonitas. Su arena dorada contrasta con los colores de la abundante vegetación que la rodea.

La misma se ubica en las Dunas de Artola, una zona protegida desde el año 2001 debido a su interés natural.

Playa La Carraca

Esta playa de Torrox, en la zona del Morche, está rodeada de vegetación y tiene un oleaje moderado. Su falta de chiringuitos ha permitido que sea una playa casi virgen a la que pocos turistas se acercan.

Playa de los Rubios

Esta playa conjuga la belleza del mar con la presencia de la naturaleza, ya que, junto a ella, se ha construido un paseo ecológico. Eso sí, ten en cuenta que no tiene grandes infraestructuras. Su mayor punto de interés es, sencillamente, la naturaleza.

Playa de Almayate

Cerca de Torre del Mar, puedes encontrar esta playa sencilla y aislada, ignorada por la mayoría de turistas al no tener paseo marítimo ni chiringuitos.

Se trata de una excelente propuesta de turismo nudista. No obstante, debes prestar atención si quieres llevar a cabo esta práctica, ya que las zonas para ello están bien delimitadas.

Playa Las Viborillas en Benalmádena

Sus altas palmeras le confieren un estilo hollywoodense, mientras que su arena oscura contrasta con la vegetación y el azul del mar. ¿Lo mejor? Puedes practicar buceo.

Playa de Calaceite, una de las mejores playas escondidas de Málaga

Pequeña y resguardada de ojos curiosos, la playa de Calaceite destaca por su arena oscura y por las enormes montañas que la enmarcan. Si deseas practicar esnórquel o submarinismo, este puede ser el sitio perfecto.

Playa de Chullera

En Manilva, casi llegando a la provincia de Cádiz, se encuentra esta playa rodeada por una formación rocosa que le da un aire diferente, casi mágico. Llegar a pie hasta ella es complicado, pero no imposible. Justamente, esta dificultad te permitirá disfrutar de ella casi en solitario.

¿Qué te han parecido estas playas escondidas en Málaga? ¿Has tomado nota? Disfruta de unas vacaciones de sol y mar lejos de las multitudes.