12 planes que debes hacer para decir que has estado en Londres

• por Elena Sanz

Londres es una de las ciudades europeas más bonitas y visitadas. Cosmopolita, diversa y a la par llena de historia y encanto, es uno de esos destinos que sí o sí deberías visitar una vez en tu vida. Si no dispones de mucho tiempo y quieres conocer los enclaves más emblemáticos de la ciudad, te proponemos los mejores planes en Londres que no pueden faltar en tu itinerario.

Por supuesto, gran parte del tiempo estará dedicado a visitar sus principales monumentos y atractivos turísticos, pero también habrá espacio para realizar actividades culturales, disfrutar del ocio e impregnarse de las tradiciones inglesas. Te dejamos con esta selección de planes para que recorras Londres y la disfrutes al máximo.

Los mejores planes en Londres para descubrir la ciudad

Recuerda que esta selección está pensada para quienes visitan a ciudad por primera vez. Si ya has estado en Londres con anterioridad, quizá necesites descubrir otros rincones más ocultos, pero aquí te mostramos los imprescindibles.

Big Ben y Abadía de Westminster

El Parlamento inglés es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, y su recientemente restaurado Big Ben uno de los símbolos más emblemáticos de Londres. Por tanto, son una visita imprescindible en la ciudad. Además, es posible visitar el interior y, si reservas con antelación, puedes incluso asistir a una sesión.

A su lado se encuentra la Abadía de Westminster, formando un conjunto arquitectónico de gran belleza. Aquí se encuentran tumbas de reyes y de grandes personalidades inglesas. Además, es uno de los sitios más fotografiables de la ciudad.

Tower Bridge y London Bridge

Una excelente segunda parada son los puentes más conocidos de la ciudad. Pasear a orillas del Támesis permite tener una alucinante perspectiva de Tower Bridge y London Bridge. Y es que contemplar su riqueza arquitectónica es una maravilla. Además, si consultar los horarios y lo visitas en el momento oportuno, podrás ver los movimientos del bonito puente levadizo victoriano que es Tower Bridge.

La Torre de Londres

Este emblemático monumento es una fortaleza histórica situada en la ribera norte del Támesis. De fachada austera y majestuoso interior, es oficialmente el Palacio Real y alberga las joyas de La Corona.

Cada noche a las 21:30 horas se celebra la ceremonia de las llaves y es un momento perfecto para observar a los famosos beefeaters o guardianes ceremoniales de la Torre de Londres.

The Shard

Si buscas unas impresionantes vistas panorámicas de Londres, aquí encontrarás uno de los mejores miradores. Este es uno de los rascacielos más altos de la Unión Europea (con 310 metros de altura y 73 plantas) y uno de los principales símbolos de la ciudad. Eso sí, el precio de acceso es bastante costoso.

Buckingham Palace

El Palacio Real es un imprescindible en una primera visita a Londres. Además de disfrutar de su bella arquitectura neoclásica, no te pierdas el curioso cambio de guardia que tiene lugar en el patio delantero del Palacio de Buckingham varios días a la semana hacia las 11:00 horas.

Oxford St y Regens St

Es hora de comenzar a descubrir la ciudad y para ello nada mejor que recorrer dos de sus principales avenidas comerciales. Animadas, con preciosas tiendas y elegantes edificios, son el mejor lugar para realizar algunas compras y empaparse del ambiente londinense.

Notthing Hill

Este es uno de los barrios más famosos de Londres, protagonista de varias conocidas películas de cine. Sus coloridas fachadas en tonos pastel lo hacen realmente encantador y acudir a su mercadillo Portobello, repleto de puestos ambulantes, es una de las mejores actividades a realizar en tu viaje.

Picadilly Circus

Si buscas un plan para decir que has estado en Londres, ese es visitar Picadilly Circus. Este centro neurálgico londinense está repleto de pantallas enormes, letreros luminosos, vida y ambiente. Visítalo de día o de noche para conocer sus dos caras y tómalo como punto de partida para recorrer los principales barrios de la ciudad.

China Town, Soho y Camden Town

La capital de Inglaterra tiene multitud de barrios llenos de historia y de encanto y dignos de conocer. Pero estos tres son, sin duda, míticos e imprescindibles en tu viaje. Busca un típico pub inglés para tomarte una pinta en el Soho, recorre el mercadillo del alternativo barrio de Camden Town o disfruta del bullicio y el color del reducto chino de la capital británica.

Harrods

Puede parecerte que visitar unos grandes almacenes no es significativo a la hora de conocer una ciudad, pero conocer Harrods es uno de los mejores planes en Londres. Recorrer sus pasillos llenos de lujos y glamour y apreciar el toque vintage de las galerías te encantará.

Mejores museos de Londres

Antes de abandonar la ciudad te recomendamos visitar algunos de sus principales museos, ya que están entre los mejores del mundo. El British Museum, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia son algunos de los imprescindibles.

Hyde Park

Por último, haz un hueco en tus planes para recorrer algunos de los más bellos parques de Londres como Hyde Park. Pasear al aire libre, descubrir sus famosas ardillas y disfrutar de todos los jardines, fuentes y monumentos que alberga en su interior es una delicia.

Los planes en Londres no terminan

Estos han sido solo algunos de los múltiples planes en Londres que podrás realizar, pero hay mucho más. Tomar un crucero por el Támesis, visitar los principales edificios religiosos de la ciudad, descubrir bellos miradores, encantadoras cafeterías y calles pintorescas… Londres es una ciudad fascinante y repleta de opciones, por lo que seguramente tras esta primera experiencia ya estés deseando regresar.