3 actividades imperdibles en Gran Canaria

• por Elena Sanz

El archipiélago canario es uno de los destinos ideales para quienes buscan un turismo de sol y playa. Más allá de esto, ofrece multitud de opciones de ocio para todos los gustos. Por ello, queremos presentarte esta selección de actividades en Gran Canaria que te permitirán sacar el máximo partido a tu visita en la isla.

Gran Canaria cuenta con una riqueza natural inigualable. Su variada orografía y la cantidad de microclimas existentes dan lugar a una magnífica experiencia de contrastes. Esto permite disfrutar de las más diversas actividades en un mismo viaje. ¿Quieres descubrirlas? ¡Acompáñanos!

Actividades en Gran Canaria que no te puedes perder

Paseo en camello por las Dunas de Maspalomas

Pocas estampas son comparables a la que nos ofrecen las Dunas de Maspalomas extendiéndose hacia el Atlántico. Este magnífico espacio natural protegido, rico en belleza y biodiversidad, se encuentra al sur de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Sus más de 400 hectáreas albergan un bosque de palmeras, una laguna de agua salada y una imponente playa. Pero, sin duda, la joya de esta reserva natural son las dunas: montículos de arena orgánica que cambian de posición en función de los caprichos del viento y se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista.

Adentrarse en ellas es como aventurarse en el desierto. Y, ¿qué mejor que hacerlo a lomos de uno de los animales más emblemáticos y mejor preparados para atravesar este tipo de parajes? Estos paseos suelen tener una duración de 30 minutos y están dirigidos por guías expertos en el territorio y en la cría y adiestramiento de camellos.

Una experiencia única en la que podrás deleitarte con el contraste entre la dorada extensión de dunas y el azul del mar. Además, desde lo alto de estos montículos, disfrutarás de unas vistas espectaculares de la naturaleza viva de la isla.

Descenso de cañones en Gran Canaria

¿Eres un viajero intrépido y amante de la adrenalina? Entonces, esta es tu actividad. Son varios los puntos de la isla que permiten llevar a cabo esta estupenda alternativa de turismo activo que combina senderismo, rápel, salto y natación. El Barranco de los Cernícalos es uno de los más frecuentados, pero en función de la época del año y el nivel de los participantes, las opciones son diferentes.

Siguiendo el curso del agua, podrás descubrir magníficos bosques de laurisilva, paisajes rocosos horadados por la acción de los elementos, y hasta cascadas y toboganes naturales. Una actividad apta para adultos y niños a partir de 12 años para la que solo se requiere una cierta forma física y muchas ganas de pasarlo bien. Monitores profesionales te guiarán y velarán por tu seguridad durante toda la aventura.

Esnórquel en la playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras se ubica en Las Palmas de Gran Canaria. Y, pese a tratarse de una playa urbana, su fondo marino es excepcionalmente rico y diverso, lo que la convierte en el escenario ideal para los aficionados al esnórquel.

Esta enorme biodiversidad es posible, en parte, gracias a la existencia de una barrera de piedra calcárea. Esta mantiene la orilla resguardada de la fuerza del mar y permite la proliferación de una abundante flora y fauna marina.

Practicar esnórquel en los tres kilómetros de extensión de esta playa ofrece la oportunidad de contemplar más de un centenar de especies marinas. Pulpos, sepias, peces globo, viejas, galanas, pejeverdes y rayas son algunos de los animales marinos que estarán al alcance de tu vista.

Varias empresas ofrecen experiencias muy completas para que te deleites con el fondo marino de la playa de Las Canteras. También tienes la opción de explorar y descubrirlo por tu propia cuenta.

Otras actividades interesantes en Gran Canaria

Lo anterior es solo un aperitivo, ya que Gran Canaria ofrece innumerables actividades para realizar. Desde un tour en barco para avistar cetáceos hasta una excursión en 4×4 por los lugares más recónditos y escarpados de la isla.

Paseos a caballo por la playa, inmersiones de submarinismo o rutas en kayak hasta calas escondidas son otras de las estupendas opciones disponibles. ¿Te las vas a perder?