3 destinos imprescindibles de Canadá

• por Antonella Grandinetti

¿Has pensado alguna vez en visitar Canadá? Si es así, no puedes perderte este artículo, porque te presentamos los tres destinos imprescindibles del país: Toronto, Vancouver y Montreal. ¡Te enamorarás de ellos!

El país más nórdico de América te espera para sorprenderte con la enorme belleza de sus paisajes y la vibrante vida de sus ciudades. Por supuesto, si no toleras bien el frío ni estás acostumbrado a tanta nieve, puedes elegir viajar durante el verano o la primavera.

Los destinos imprescindibles de Canadá

Canadá es un país repleto de paisajes de ensueño. Si bien no se trata de un destino turístico tan frecuentado como los Estados Unidos, no tiene nada que envidiarle a su país vecino. Lagos, montañas, ciudades preciosas y cataratas son algunos de sus principales puntos de interés.

Si es tu primera vez allí, deberías visitar los que consideramos los tres destinos imprescindibles de Canadá: Toronto, Vancouver y Montreal. Eso sí, ten en cuenta que Canadá es el país más grande de América, por lo que para recorrer las tres ciudades necesitarás al menos 15 días.

¿Qué ver y hacer en Toronto?

Toronto es una ciudad multicultural, tanto que se dice que más de 100 idiomas se hablan en la misma. ¿Te lo puedes imaginar? Más allá de esta curiosidad, se trata de la ciudad más grande del país y, como tal, tiene muchísimo para ofrecer al turista.

El símbolo de la ciudad es una altísima torre, la CN Tower. Inaugurada en 1975, continúa siendo imponente a día de hoy. ¿Te animas a subir y contemplar la ciudad desde su nivel superior, a 440 metros de altura?

Si te gustan los barrios bohemios, del estilo de Montmartre, pero más moderno, no puedes dejar de recorrer Kensington Market. Las tiendas vintage se entremezclan con la venta callejera, las tiendas de segunda mano y los cafés de autor. Otros barrios que merecen la pena son Chinatown, con sus restaurantes chinos, y el el Distillery District, la zona donde antiguamente funcionaban las destilerías y que, en la actualidad, se ha convertido en el rincón de moda. Las tiendas de alta costura y los restaurantes chic son moneda corriente aquí.

Asimismo, no puedes dejar de acercarte al Museo Royal Ontario para ver sus colecciones de arte e historia natural; el mercado de alimentos St. Lawrence Market; la mansión Casa Loma, que parece un verdadero castillo escocés; y Dundas Square, la esquina repleta de carteles luminosos que recuerda a Picadilly Circus en Londres. Si viajas con niños, no dudes en disfrutar de un picnic en las islas de Toronto.

Antes de abandonar la ciudad, visita la máxima curiosidad local: el famoso PATH. ¿Sabías que hay una ciudad bajo la ciudad? Durante los meses de invierno, Toronto se convierte en un paraíso de la nieve y el hielo y, por eso, existen galerías subterráneas que conectan la ciudad.

Descubre Vancouver

Ubicada lejos de todo, Vancouver es un refugio para los turistas que se animan a llegar hasta ella. La ciudad destaca por su mar, sus montañas, su gastronomía y la apertura y calidez de su gente. Todo paseo por Vancouver debería comenzar por la zona antigua. Gastown se caracteriza por sus aceras anchas rodeadas de árboles y su arquitectura clásica. ¿Un consejo? Busca el Steam Clock, un reloj del siglo XIX que expulsa vapor cada 15 minutos.

Nueva York tiene el famoso Central Park y Vancouver, el Stanley Park. Este enorme parque urbano tiene dos bonitos lagos y múltiples senderos para recorrer a pie, en patines o en bicicleta. Tras un paseo relajado al aire libre, quizá quieras descubrir Granville Island. Este barrio bohemio al que puedes llegar en ferry tiene un mercado de alimentos frescos donde puedes degustar las cervezas locales. Si viajas en verano, estará abierto el Mercado Nocturno de Richmond, el sitio perfecto para beber y cenar.

Por otra parte, visita el museo de ciencia interactivo, Science World; sube al Harbour Centre para tomar las mejores fotografías de Vancouver; y descubre la Catedral del Santo Rosario, uno de los edificios más importantes de la ciudad. Si el clima lo permite, acércate a las playas locales. Las mejores son Kitsilano Beach, Wreck Beach y English Bay. Allí podrás disfrutar de bellísimos atardeceres, practicar deportes acuáticos o maravillarte con los monumentos, entre los que destaca el Inukshuk.

Montreal, entre los destinos imprescindibles de Canadá

Montreal es una de las ciudades más interesantes de Quebec, la zona francesa de Canadá. Acogedora y cosmopolita, te robará el corazón desde la primera mirada. La Torre del Reloj es uno de sus principales puntos de interés. Diseñado por Paul Leclaire, es un monumento en conmemoración a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Visita, también, la preciosa Basílica de Notre-Dame, digna exponente de la arquitectura neogótica con reminiscencias de la Sainte Chapelle de París. Asimismo, deberías recorrer sin prisa el Vieux Montreal, el casco antiguo ubicado sobre el Río Saint Laurent. Sus calles adoquinadas y sus casas tradicionales te encantarán. Especial atención requiere la calle Saint Paul, una vía de más de 300 años con una estética centenaria indescriptible.

Pero eso no es todo. Sube al observatorio de Place Ville Marie y disfruta de sus vistas panorámicas de la ciudad. Pasea por los Jardines Gamelin y, si es verano, bebe algo en sus múltiples terrazas, o acércate al puerto viejo. Desde allí, puedes coger un ferry hasta las islas Sainte-Hélène y Notre-Dame. Si lo haces, prepara un picnic y disfrútalo en el parque Jean Drapeau rodeado de mapaches, patos y otros animales.

Finalmente, al igual que Toronto, Montreal tiene una ciudad oculta que se usa durante los meses de invierno y une las diferentes zonas de la ciudad. Date una vuelta por ella y sorpréndete.

Estos son los 3 destinos imprescindibles de Canadá, ¿ya te has decidido a visitarlos? Recuerda que la mejor época es la que oscila entre los meses de mayo y septiembre, cuando el clima es más agradable.