4 consejos para preparar un viaje a Mallorca

• por Ana Belén Moreno

¿Estás pensando en preparar un viaje a Mallorca? Es posible que no sepas por dónde empezar, pues no querrás perderte nada durante tu estancia. Mallorca es la isla más grande de Baleares y está considerada un paraíso en el Mediterráneo por muchas razones.

Es un destino ideal para todo tipo de turista, pues ofrece muchas actividades diferentes y variadas. Sus playas idílicas, su entorno natural y su rico patrimonio histórico-cultural hace que sea una de las islas más apreciadas del Mediterráneo.

Para ayudarte a preparar tu viaje, hemos reunido una serie de consejos sobre Mallorca que deberías tener en cuenta antes de partir. ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Mallorca?

Lo bueno de las Islas Baleares es que presentan un clima suave casi todo el año. No obstante, a la hora de elegir las fechas para tu viaje, tendrás que valorar bien el tipo de actividades que vas a organizar en el destino.

Si buscas un ambiente ajetreado y temperaturas elevadas para poder disfrutar al máximo del sol y del mar, puedes optar por ir en temporada alta, en julio y agosto.

Si quieres disfrutar de la playa, pero con un poco más de espacio para poder relajarte, lo mejor es ir en mayo, junio, septiembre u octubre. En mayo, el clima es agradable y las playas están casi vacías.

El invierno también es una buena época para visitar la isla, pues prácticamente no recibe turistas durante estos meses y los precios bajan considerablemente. De igual modo, podrás disfrutar de los encantos de Palma, de los pequeños pueblos mallorquines y admirar los paisajes verdes que los rodean.

¿Cuántos días quedarse?

Mallorca tiene muchos atractivos, y estamos seguros de que no querrás perderte ninguno. Recomendamos quedarte al menos cuatro días completos para poder conocer mejor la isla. Todo depende de tus planes y presupuesto. Menos de cuatro días harán que tengas que dejar muchos lugares fuera de tus planes. No obstante, siempre puedes volver.

Son muchas las playas y calas con encanto especial, los pequeños pueblos que parecen sacados de una postal, y los rincones de gran interés histórico que merecen ser visitados. Por tanto, necesitarás varios días para no perderte nada de esta joya del Mediterráneo.

¿Dónde alojarse?

Aunque es la isla más grande de Baleares, de un extremo a otro no hay más de 80 kilómetros, por lo que se puede recorrer en coche para llegar a todos los puntos de interés sin problema. Por ello, creemos que la opción más práctica es alojarse en Palma de Mallorca, pues la oferta hotelera es mayor, está cerca del aeropuerto y bien comunicada por carretera.

Estarás a una hora y media como mucho en coche del punto más alejado, por lo que puedes explorar la zona durante el día y volver por la tarde o noche. Si vas a quedarte más de 5 noches, podrías considerar pasar una o dos noches en otro lugar de la isla. Esto puede ayudarte a optimizar tu tiempo y no tener que viajar demasiado.

¿Cómo moverse por la isla?

Para poder tener más libertad de movimiento por la isla, lo mejor es optar por alquilar un coche. Aunque la isla cuenta con un buen trasporte público, merece la pena alquilar tu propio vehículo para llegar a todos los rincones con mayor comodidad, conocer más playas y ahorrar tiempo.

Además, el trasporte público no llega hasta todos los rincones, y en temporada baja su actividad está al mínimo, por lo que tendrás que organizar mejor los horarios. No obstante, si decides no alquilar el coche, encontrarás autobuses desde Palma a las playas más famosas y cercanas de la región, como Cala Comtesa y Portals Nous, así como a todos los pueblos que componen la isla.

Por último, y sobre todo en temporada alta, te recomendamos que reserves las actividades de las que quieras disfrutar en la isla con antelación.

Mallorca es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones variadas, con todo tipo de actividades y de planes. Estamos seguros de que serán unos días inolvidables.