4 lugares que visitar en Chipre

• por Antonella Grandinetti

¿Tienes planeado viajar a Chipre en tus próximas vacaciones? Descubre entonces los cuatro lugares más increíbles de la isla. Te contamos todo lo que debes saber sobre Lárnaca, Limasol, Pafos y Ayia Napa. ¿Estás preparado para la aventura?

¿Qué lugares puedes visitar en Chipre?

La isla de Chipre es un famoso destino de playa. De hecho, sus amplias extensiones costeras con arenas claras y un mar turquesa no te dejarán indiferente. Sin embargo, hay mucho más para ver y hacer allí. Por ello, te presentamos cuatro de las ciudades más interesantes de la región.

Por supuesto, también te contamos qué playas se encuentran cerca de los cuatro destinos escogidos para que, tras una mañana cultural, puedas disfrutar de una tarde de relax frente al mar.

Excursión a Limasol en Chipre

La segunda ciudad más grande de Chipre tiene una palpable influencia turca. Recorre sus callejuelas intrincadas y déjate embargar por el encanto local. Disfruta igualmente de sus restaurantes y tiendas de productos locales.

La estrella de la ciudad es su castillo medieval, ubicado en pleno casco antiguo. Cuenta la leyenda que allí Ricardo Corazón de León desposó a Berenguela de Navarra, que fue coronada reina de Inglaterra. Hoy en día, funciona como sede del Museo Medieval de Chipre.

Otro de los sitios no deberías dejar de visitar es la Catedral Ayia Napa, edificada en honor a la Virgen María a principios del siglo XX sobre los restos de una antigua iglesia. Sus elementos de estilo bizantino te robarán el corazón.

Antes de irte de Limasol, date una vuelta por su paseo marítimo donde encontrarás toda clase de chiringuitos. ¿Y las playas? La zona también cuenta con maravillosas playas, siendo la playa Apolo la más famosa.

Visita a Lárnaca

Lárnaca es la capital del distrito homónimo. Ubicada en el sureste de la isla, destaca como la tercera ciudad más grande de Chipre y, también, por tener el aeropuerto más importante. Esto significa que será, seguramente, a donde llegarás al volar hasta allí.

Al pasear por la bonita costanera de Lárnaca, te sorprenderá ver un sinfín de filas de palmeras. Alrededor de la playa de Phinikoudes, encontrarás toda clase de restaurantes y pubs para probar las delicias locales.

Si continúas tu camino, al final del paseo marítimo podrás contemplar castillo de la ciudad. Esta fortaleza fue construida con fines defensivos y, en la actualidad, alberga un interesante museo. ¿Una curiosidad? El patio de armas ha sido reconvertido en un teatro al aire libre. ¡Quizá tengas la suerte de poder ver algún espectáculo allí!

Muy cerca del castillo, se alza la Gran Mezquita Djami Kebir, una construcción del siglo XVI que funciona aún en la actualidad. Por este motivo, solo puede ser visitada fuera del horario de oración. Te aconsejamos subir a su minarete porque tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad.

Por supuesto, deberías perderte por las callejuelas del casco antiguo con sus restaurantes y callejones. Acércate a la Iglesia de San Lázaro, con su imponente pórtico y bellísimo iconostasio, y a la Fuente de Lárnaca. Si tienes tiempo, cerca del aeropuerto está la Mezquita Hala Sultan Tekke. La misma se ubica cerca del Lago Salado, un espacio que suele estar repleto de flamencos.

Conoce Pafos, la ciudad natal de Afrodita

Chipre es un país rodeado de encanto y de leyendas. Una de ellas hace referencia a Pafos, una ciudad del sudoeste de la isla. Se dice que allí, en medio de impresionantes playas (algunas con Bandera Azul), nació Afrodita, la diosa griega del amor. Por ello, Pafos es un conocido destino de luna de miel.

En la ciudad y sus alrededores podrás gozar de más de 20 playas diferentes, entre las que destaca Coral Bay, justo al norte de la ciudad. Su arena suave y sus aguas tranquilas invitan a relajarse y olvidarse de los problemas.

Ahora bien, el principal punto de interés cultural local es la Tumba de los Reyes. Esta necrópolis del siglo IV a. C. fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los arqueólogos han determinado que allí yacen los restos de altos funcionarios de la época antigua. Asimismo, visita la Casa de Dionisos, que deslumbra con sus mosaicos y sus edificaciones de estilo romano.

¿Buscas un lugar romántico para llevar a tu pareja? La Roca de Afrodita te transportará a un mundo mágico. En los alrededores, hay varios miradores que te permitirán ver cómo esta formación rocosa se alza junto al océano.

Ayia Napa: el principal destino turístico de Chipre

La última ciudad que te proponemos para tu viaje a Chipre es Ayia Napa. Emplazada en el sudeste de la isla, es un verdadero paraíso para los amantes de la playa. No podrás resistirte a sus arenas blancas ni a sus aguas transparentes y de un pronunciado color azul.

Las más populares son las playas Landa, dueña de un mar calmo, y Nissi, dividida en dos: en una zona se ha formado una piscina natural, mientras que en la otra se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos. Aprovecha también para visitar las cuevas naturales de la zona. 

Por otra parte, la ciudad es dueña de monumentos de gran interés cultural como el Monasterio de Ayia Napa que data del siglo XV. Su iglesia, sus claustros y su molino te transportarán al pasado. ¿Te interesan los museos? Aquí, encontrarás el mejor de todo Chipre: el Museo Thalassa. El mismo recoge toda la información sobre la historia marítima humana.

Los amantes del arte deberías contemplar las esculturas del Parque de las Esculturas, un paseo al aire libre gratuito que te permite descubrir las obras de veinte escultores de diferentes partes del mundo. Finalmente, en las afueras de la ciudad, las Tumbas Makronissos te esperan para presentarte toda clase de restos arqueológicos, como antiguas piras donde se realizaban ritos griegos.

Como ves, Chipre tiene mucho más que playas para ofrecer al turista. Se trata de un destino capaz de amalgamar el interés cultural típico de un viaje urbano con el relax de unas vacaciones de playa. ¿A qué esperas para organizar tu visita?