5 actividades al aire libre en Fuerteventura

• por Raquel Lemos

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias y a la que se dirigen miles de turistas cada año. Debido a sus playas, su clima o a los deportes acuáticos que puedes practicar aquí, las actividades al aire libre en Fuerteventura son numerosas. Pero, ¿cuáles son las mejores? Esto es lo que te vamos a contar hoy en Travel Plannet.

Si ya estás pensando en reservar tus vacaciones o hacer una escapada a Fuerteventura, es el momento ideal para que empieces a pensar en las actividades que puedes hacer aquí. Es mejor planearlo todo siempre con antelación. Por ello, para facilitarte las cosas, te proponemos algunas de las más interesantes. ¡A ver por cuáles te decides!

1. Haz un curso de kitesurf en Corralejo

Corralejo es una localidad situada en la costa nordeste de Fuerteventura. Allí podrás encontrar una gran oferta de cursos cortos para aprender un deporte nuevo o perfeccionar alguno que ya conozcas. Uno de los más famosos es el curso de kitesurf.

En el kitesurf se utiliza una cometa de tracción que es la que te permite desplazarte por el agua mientras estás encima de una tabla. Seguro que has visto esto alguna vez y es un deporte extremo que hará que tu adrenalina se dispare. ¿Por qué no lo pruebas? Es una actividad muy divertida.

2. Recorre las dunas en un buggy

Otra de las actividades al aire libre en Fuerteventura que puedes hacer es visitar el pequeño desierto, nombre con el que se conoce a las Dunas de Corralejo. En cuanto las veas te vas a quedar boquiabierto, pero ¿cómo podrás recorrerlas? Una opción divertida son los buggies, unos automóviles diseñados para andar sobre la arena. Una experiencia nueva para ti que disfrutarás muchísimo.

3. Sube a la Montaña de Tindaya

Una de las actividades al aire libre en Fuerteventura que puede causar algo de reparos es subir a la Montaña de Tindaya. Pero ¡no te preocupes! Esta chimenea volcánica está inactiva y no debes temer nada. Además, se trata de la montaña más antigua de las Islas Canarias, así que ¡merece una visita!

Te recomendamos que prepares bien tu día de ruta, pues el recorrido será algo largo, aunque merecerá la pena. Su punto más elevado es de 401 metros y cuando llegues a la cima disfrutarás de unas vistas increíbles. Si además coincide con la puesta de sol, ¡será maravilloso!

4. Descubre los miradores de Fuerteventura

Otra actividad que puedes hacer es conocer los miradores de Fuerteventura. En Pájara hay hasta 4 miradores, ¿cuál será el que más te guste? Empieza por el Mirador Guise y Ayose, sigue hasta el Mirador de Morro Velosa, continúa hacia el Mirador Risco de las Peñas y termina tu visita en el Mirador de los Canarios. ¡Disfruta de las vistas que te regalan!

5. Practica bodyboard y surf en Fuerteventura

¿Eres un amante del bodyboard? ¿Has practicado surf alguna vez en tu vida? Pues te encuentras en el lugar perfecto para hacer estas actividades al aire libre en Fuerteventura. Experiencias que te llevarán a disfrutar de las olas y de las playas de esta isla. ¿A qué estás esperando?

Si lo deseas, en varias de las playas de Fuerteventura encontrarás opciones de cursos rápidos que te ayudarán a aprender nuevas cosas sobre estas dos actividades o perfeccionar algunas posturas para que las puedas hacer mejor. Vacaciones y aprendizaje, ¿puede haber algo mejor?

Estas son algunas actividades al aire libre en Fuerteventura que puedes hacer, pero está claro que hay muchas más. Rutas de senderismo, otros deportes acuáticos, dar paseos por la costa… Tú decides qué es lo que más te apetece para disfrutar de esta gran isla canaria al máximo. Tiene muchísimas posibilidades y no te la puedes perder.

Si ya lo tienes claro, es momento de que cojas tu libro de viajes y empieces a planificar lo que quieres hacer. Conviene que dejes espacio para tu descanso, ¡las vacaciones nunca deberían generarte más estrés!