5 actividades para disfrutar de la Navidad en Tenerife

• por Ana Belén Moreno

Las Islas Canarias gozan de un clima muy agradable durante todo el año. Esta es una de las razones principales que llevan a muchas personas a aprovechar las vacaciones de Navidad para viajar a Tenerife.

La isla más grande de Canarias tiene mucho más que ofrecer que ese sol de invierno tan deseado. Hemos enumerado algunas de las actividades más destacadas para hacer en Navidades. Estamos seguros de que Tenerife aportará un brillo mágico a esas fechas.

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Tenerife

Tenerife es una isla muy especial que destaca por su gran biodiversidad. En esta isla puedes encontrar playas de arena negra en espacios únicos, senderos repletos de especies endémicas o los paisajes más espectaculares caracterizados por su origen volcánico. Te traemos algunas ideas para que planifiques tus próximas Navidades en Tenerife.

Contemplar las luces de Navidad en San Cristóbal de La Laguna

El histórico casco de San Cristóbal de La Laguna se llena de una magia especial en Navidad. La Laguna es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

A finales de noviembre tiene lugar el encendido de las luces navideñas en esta ciudad, lo que realza la belleza de sus principales calles. Por ello, visitar La Laguna en estas fechas es uno de los mejores planes que puedes hacer en Tenerife en Navidad.

Visitar los belenes de Tenerife

No hay nada más navideño que recorrer las calles de una ciudad en busca de los belenes. En Tenerife también podrás visitar alguno de los belenes que se montan en los distintos puntos de la Isla.

Por un lado, la ruta de belenes de La Orotava es una de las actividades más demandadas por los visitantes y residentes de la isla. Esta ruta es ya un referente en Canarias y es una visita obligada en Navidad para ver estas elaboradas obras de arte.

También merece una visita el belén de Candelaria, el principal hito navideño de este municipio y un claro reflejo de las tradiciones del entorno canario. Este portal presenta figuras en movimiento y realza el encanto de las diferentes zonas de Tenerife.

Ir de compras navideñas en Santa Cruz

Al igual que la mayoría de las ciudades y pueblos europeos, los mercados navideños forman parte de las fiestas de Tenerife. En los mercados podrás degustar los mejores vinos locales, probar la comida típica de la isla y pasear entre las calles decoradas e iluminadas.

Si viajas a Tenerife en Navidad, no te puedes marchar sin visitar la capital de la isla. Disfruta de un agradable paseo nocturno mientras contemplas la iluminación navideña que decora la ciudad.

En Santa Cruz puedes visitar la calle Castillo, una zona comercial peatonal que comienza en la Plaza Weyler y termina en la Plaza de España. También se pueden hacer compras en los distintos centros comerciales de la ciudad.

Subir al Teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y alberga el volcán el Teide. Las Navidades también son una buena época para subir al Teide. Debido al microclima de la isla, puedes estar tomando el sol en la playa del sur y estar rodeado de nieve en la cima del Teide.

Si quieres subir al Teide, necesitarás un permiso para caminar hasta la cima, que tendrás que solicitar con antelación. También puedes subir en coche y tomar un teleférico hasta la cima para disfrutar de las impresionantes vistas.

Disfrutar de la feria en el Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es un municipio del norte de Tenerife y uno de los centros turísticos más importantes de la isla. En esta zona destaca el Lago Martiánez, diseñado por el artista César Manrique o la Playa Jardín, una playa de arena negra. Entre ambos enclaves se encuentra la feria durante la época navideña.

En la feria del Puerto de la Cruz los más pequeños encontrarán diferentes atracciones para divertirse, pero también los mayores. El ambiente de la feria, junto con la decoración navideña de los alrededores de la playa del Muelle y la Plaza del Charco, hacen que sea una parada obligatoria.

¿Todavía no tienes planes para pasar la Navidad? Tenerife lo tiene todo para hacer que estas fechas sean inolvidables: mercados navideños, una gastronomía para chuparte los dedos, un paisaje que quita el aliento y calles con iluminación navideña por las que te encantará pasear.