5 alternativas de transporte para moverte por Fuerteventura

• por Ana Belén Moreno

Fuerteventura es un destino de vacaciones muy conocido por sus playas y su buen clima en cualquier época del año. Aunque es la segunda isla más grande de Canarias, es muy fácil de recorrer y encontrarás muchas alternativas de transporte para moverte por Fuerteventura.

Los taxis son una opción útil y fiable para muchos visitantes, mientras que los autobuses, conocidos como guaguas, son una forma más económica de recorrer la isla. Por otro lado, alquilar un coche te brinda una mayor libertad y comodidad para trasladarte de un lugar a otro.

Existen otras formas más creativas de desplazarse por la isla, como la bicicleta, los hidroaviones, la moto o los triciclos. Toma nota de las diferentes alternativas entre las que puedes elegir para moverte por Fuerteventura durante tu estancia.

En guagua

Sin duda, el medio de transporte más utilizado, y uno de los más económicos para moverse por la isla, es la guagua. Es un medio asequible, rápido y cómodo para llegar a los diferentes rincones de la isla. Las líneas de autobuses en la isla conectan con prácticamente todos los puntos de interés que no te querrás perder para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

La tarifa del billete de autobús cuesta aproximadamente 1,50 euros por persona y trayecto, aunque todo depende de la zona de la isla a la que se quiera ir. Aun así, ahorrarás mucho dinero en comparación con otros medios de transporte, como el taxi o el coche.

En coche

Entre las opciones que encontrarás para moverte por Fuerteventura está la de alquilar un coche para poder llegar a todos los rincones de la isla y no perderte ni un solo detalle. La oferta de alquiler de coches es amplia debido a la gran demanda por parte de los turistas. En todas las empresas de alquiler de coches podrás encontrar el vehículo más adecuado a tus necesidades.

La isla tiene 100 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho, por lo que se puedes conducir a cualquier destino de la isla y regresar en el día. Además, las empresas ofrecen buenas ofertas con tarifas asequibles. Encontrarás sus oficinas en el Aeropuerto de Fuerteventura, cerca de Puerto del Rosario.

Algunos de los lugares más visitados son La Oliva, Puerto del Rosario, Betancuria, Antigua o Pájara, y podrás llegar a todos ellos de forma cómoda y sin depender de horarios. Además, es fácil encontrar aparcamiento en la mayoría de las ciudades y suele ser gratuito.

En moto

Para los más aventureros, otra de las formas más rápidas y cómodas de moverse por Fuerteventura es conducir una moto. Este vehículo te ofrece la libertad de descubrir lugares más alejados a los que difícilmente puede llegar un coche o autobús.

Algunas de las empresas de alquiler de coches también ponen a su disposición motos de alquiler, pero Fuerteventura también cuenta con empresas especializadas en el alquiler de este tipo de vehículos, como East Coast Rides.

En bicicleta

Gracias a la topografía más suave de esta isla, desplazarse en bicicleta es, en comparación con las otras Islas Canarias, una buena opción para los amantes de la naturaleza que buscan sumergirse de lleno en el ambiente y conectar con el entorno.

Optar por la bicicleta, además de ser una forma económica de descubrir la isla, te permite hacer ejercicio y mantenerte en forma durante tus vacaciones. Algunas empresas ofrecen servicios de alquiler de bicicleta en Fuerteventura, además de visitas guiadas y viajes en grupo.

Por mar

Además de las opciones por tierra para moverse por la isla, también existen otras por mar para trasladarse de una isla a otra o para explorar Fuerteventura desde sus aguas. Si quieres aprovechar tu estancia al máximo y no perderte ninguna isla del archipiélago, lo mejor es recurrir a los transbordadores.

Trasmediterránea, Naviera Armas y Fred Olsen Express son los principales operadores de líneas marítimas en Fuerteventura. Muchos visitantes también optan por el alquiler de barcos, yates o catamaranes para hacer excursiones a su propio ritmo.

Fuerteventura es la isla más larga de Canarias, lo que significa que las distancias entre los distintos lugares de interés pueden ser mayores. No obstante, encontrarás muchas alternativas para moverte por Fuerteventura. Lo importante es planificar con antelación y valorar las distintas opciones.