5 consejos para los que quieren viajar a Tenerife

• por Ana Belén Moreno

¿Estás organizando un viaje a Tenerife? Es posible que no sepas por dónde empezar, pues no querrás perderte nada de la isla. Tenerife es la isla más grande de Canarias, conocida por albergar el Teide, la cima más alta de España.  

Aquellos que quieren viajar a esta fabulosa isla para pasar sus vacaciones, se encontrarán con una gran variedad de actividades y lugares diferentes de los que disfrutar, además de sus increíbles paisajes y espectaculares playas.

Muchos viajeros se decantan por la isla por la cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar, junto con los rincones increíbles para explorar. No obstante, también es importante tener en cuenta algunos consejos para garantizar que el viaje sea todo un éxito.

Para ayudarte a preparar tu viaje, hemos reunido una serie de consejos para viajar a Tenerife que deberías saber antes de partir. ¡Toma nota!

Viaja bien equipado

Tenerife es una isla con mucha variedad de paisajes. Un día puedes relajarte en una de sus impresionantes playas y al día siguiente hacer una ruta de senderismo o subir al Teide. Por tanto, es importante considerar todas las actividades que piensas llevar a cabo y hacer la maleta en consecuencia.

Tenerife cuenta con muchas rutas de interior por caminos escarpados y con maravillosas vistas. Conviene llevar buen calzado, pues puede que tengas que caminar unos cuantos kilómetros al tiempo que disfrutas del paisaje.

Además del calzado de montaña, te aconsejamos llevar ropa cómoda y algo de abrigo, así como gafas de sol y crema solar. Si vas a hacer rutas de senderismo, no olvides llevar agua suficiente para evitar deshidratarte.

Contrata las actividades antes de llegar a Tenerife

Aunque es posible contratar las actividades una vez que estés en el destino, no está de más reservarlas con antelación, sobre todo si viajas en temporada alta, pues es posible que los grupos se completen con rapidez.

En Tenerife puedes disfrutar de la naturaleza de muchas maneras. Lo mejor es que tengas una idea de las actividades que vas a realizar para saber si necesitas contratar un guía o una empresa intermediaria.

Protégete del sol

Uno de los principales atractivos de la isla son sus largas horas de sol. Es tentador comenzar a tomarlo tan pronto se llegue allí, pero recuerda que es importante seguir una serie de pautas de protección para evitar las quemaduras y los golpes de calor.

Usa protector solar al menos una vez cada dos horas con filtros UV y no menos de SPF 15. Se recomienda usar un sombrero o gorra para el sol y gafas de sol con protección UVA y UVB. Lo ideal es evitar la exposición al sol cuando la radiación es más fuerte, desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.

Cuidado con el mal de altura

Si tienes pensado subir al Teide, ten en cuenta que se trata de la montaña más alta de España. Puede ser conveniente contar con un guía experimentado para estar preparado o tener asistencia en caso de sufrir una caída.

Un guía también será más consciente de cuándo debe evitarse la subida por las malas condiciones climáticas. Protégete de los fuertes vientos durante la subida y no dudes en bajar inmediatamente si te empiezas a encontrar mal.

Respeta el entorno

Tenerife ofrece muchos atractivos a sus visitantes, pero la mayoría conlleva estar en contacto directo con el medio ambiente. Por esta razón, es importante respetar el entorno, no molestar a los animales ni arrancar o extraer plantas y minerales, así como no alterar cualquier otro elemento natural.

Los residuos generados durante la visita, guárdalos en la mochila hasta llegar a las zonas pobladas. Nunca dejes basura fuera de las zonas de recogida. Así contribuirás a preservar este entorno único.

Siempre que visites una zona nueva durante tus vacaciones, asegúrate de leer bien las normas del lugar para saber qué actividades están permitidas.

Tenerife es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones variadas con todo tipo de actividades y de planes. Toma nota de estos consejos. Estamos seguros de que serán unos días inolvidables.