5 consejos para visitar varias islas de Canarias en un mismo viaje

• por Ana Belén Moreno

Canarias ofrece muchas opciones para visitar varias islas y poder desplazarse entre ellas de forma rápida y sencilla. Todas ellas cuentan con aeropuertos y puertos atendidos por diferentes compañías que cubren una gran variedad de rutas.

El archipiélago canario es uno de los destinos más atractivos de España, tanto para turistas nacionales como internacionales. Las islas albergan ciudades históricas, costas espectaculares y una rica gastronomía. En esta ocasión, te traemos algunos consejos útiles para visitar varias islas de Canarias en un mismo viaje.

Recomendaciones y preguntas a tener en cuenta

Canarias es un archipiélago de paisajes variados, pueblos tranquilos, ciudades con historia, delicias gastronómicas y una próspera cultura. Sus ocho islas bañadas por el sol albergan muchos atractivos, por eso no es de extrañar que quieras visitarlas todas en un mismo viaje. Toma nota de estos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en las Islas Canarias.

Cuántos días necesitas para visitar varias islas de Canarias

Para apreciar la cultura y los extraordinarios lugares de las Islas Canarias, se recomienda una estancia de al menos una semana. Si dispones de más tiempo, mucho mejor. No obstante, una semana puede ser suficiente para visitar varias islas de Canarias en un mismo viaje.

Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria son perfectas también para pasar unas vacaciones de larga duración. En caso de que visites Canarias para una escapada corta, puedes alojarte en una de las islas más pequeñas.

Cómo moverte entre islas

Muchas de las islas de Canarias han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco, debido a sus singulares paisajes volcánicos y parques nacionales. Es normal que quieras aprovechar tu viaje para conocer varias islas.

Si quieres conocer a fondo la cultura local y un paisaje inédito, puedes viajar en ferry entre las islas. Viajar en ferry por las Islas Canarias es fácil. Hay conexiones de ferry frecuentes que conectan todas las islas con poca distancia entre ellas.

Haz excursiones con guía

El archipiélago canario es ideal para hacer excursiones cortas de un día, ya que hay muchas islas e islotes con frecuentes travesías en ferry. Si reservas una excursión guiada podrás conocer más sitios en menos tiempo, además de aprender sobre los distintos lugares gracias a la información que te proporcionará un guía experto.

Una de las excursiones más conocidas es la que conecta Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Para hacer esta excursión de un día puedes coger el ferry de Lanzarote a Fuerteventura.

Antes de coger el ferry a Fuerteventura, no te pierdas el Parque Nacional de Timanfaya, con su impresionante paisaje de aspecto lunar, y date un chapuzón en alguna de sus increíbles playas, como la de Papagayo.

Alquila un coche

Para poder visitar varias islas de Canarias en un mismo viaje y no perderte ninguno de sus rincones únicos, lo mejor es moverte con un coche de alquiler. Aunque la red de transporte es buena en la mayoría de las islas, un vehículo privado te da libertad para explorar rutas únicas y lugares recónditos.

Ya sabes que la naturaleza y los paisajes únicos son sello de identidad de las Islas Canarias. Por ello, un coche de alquiler es la mejor opción para ver más en menos tiempos. Tú eres el dueño de tu tiempo y no dependerás de los horarios del trasporte público.

Haz senderismo

Moverte de una isla a otra en ferry es la mejor manera de visitar varias Islas Canarias en un solo viaje. Pero si quieres conocer en profundidad cada isla, una de las mejores actividades que puedes hacer es el senderismo.

Por ejemplo, la Gomera es un paraíso para los amantes de la aventura. Aquí podrás visitar algunos de los impresionantes parajes naturales, como el Parque Nacional de Garajonay y el mirador de los Roques. Este es uno de los mejores lugares para admirar la vista del océano y tomar fotos increíbles.

Puedes recorrer los senderos de la isla en bicicleta o a pie, y ser testigo de la grandeza de la naturaleza. Eso sí, lleva suficiente agua y algo de comida; seguro que te entrará hambre al pasar un día entero por los caminos de la isla.

Por último, para visitar varias islas de Canarias en un mismo viaje es importante una buena planificación. El archipiélago está formado por islas grandes y pequeñas con una naturaleza impresionante y hermosos lugares. En Canarias hay algo para todos los gustos. ¡Busca tus lugares favoritos y disfruta de la experiencia!