5 mejores atracciones para los amantes del deporte en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un lugar que baña toda la provincia de Alicante y se considera un buen destino de vacaciones. Como es un lugar al que se acercan bastantes turistas cada año, en él están las mejores atracciones para los amantes del deporte. ¿A qué esperas para descubrirlas?

1. The Downhill Bike Ride

The Downhill Bike Ride es una de las mejores atracciones para los amantes del deporte sobre dos ruedas. Se trata de un descenso de 35 kilómetros por la Sierra de Aitana, la montaña más alta de la Costa Blanca. ¿Lo mejor? Es una actividad que pueden realizar personas de cualquier edad.

Esta actividad se realiza con un guía que va informando sobre los lugares por los que se pasa y que tienen una historia muy interesante. Hay tiempo para disfrutar de la naturaleza y del entorno, y no hay que hacer un gran esfuerzo, por eso es una atracción apta para todo el mundo.

Al llegar al final del descenso, existe la oportunidad de hacer turismo por un pueblo muy pintoresco. En él se puede descansar y tomarse un refrigerio en alguna terraza. Una atracción ideal para amantes del ciclismo.

2. Excursión a Cova Tallada

Otra de las mejores atracciones para los deportistas es la excursión a Cova Tallada. Si te encanta el esnórquel, es una de las actividades que no te puedes perder. Visitarás una cueva natural, la recorrerás y podrás disfrutar de sus aguas dándote un buen baño.

Si eres un apasionado del kayak, también tendrás la oportunidad de realizar esta actividad en este increíble lugar. Además, podrás explorar la cueva a pie equipado con una linterna. Es una experiencia increíble y que difícilmente podrás olvidar. 

3. Tandem Paragliding

¿Te encantan los deportes de altura? Si no tienes vértigo, el Tandem Paraglidim es una actividad de la que disfrutarás mucho. ¡Podrás volar sobre el mar Mediterráneo en parapente! A menos que seas un experto, irás con otra persona durante esta atracción.

Durante el trayecto que realizarás en parapente, podrás ver las montañas, quizás algún pájaro te acompañe mientras estás en el aire y disfrutarás de unas vistas espectaculares. Además, la adrenalina recorrerá todo tu cuerpo. Si te encanta el parapente, esta es una atracción que no te puedes perder en la Costa Blanca.

4. Pura Aventura

¿Amas ir en barco y practicar deportes acuáticos? Entonces, Pura Aventura es una de las atracciones donde podrás elegir el deporte que quieras. Desde buceo, hasta esnórquel, paddle surf, kitesurf o kayak. Si no tienes demasiada experiencia en alguno de ellos, ¡no te preocupes! Hay cursos e, incluso, un bautismo de buceo.

Además de todas estas mejores atracciones para los amantes del deporte, hay muchas más. Por ejemplo, el flyboard. Querrás probarlas todas porque te van a permitir vivir una experiencia que no olvidarás. Desearás volver a la Costa Blanca, ¡te lo aseguramos!

5. Parque Natural del Montgó

Una de las últimas mejores atracciones para los amantes del deporte en la Costa Blanca que te descubrimos es hacer senderismo en el Parque Natural del Montgó. Se trata de un espacio natural repleto de caminos forestales, donde podrás realizar una ruta de casi 3 horas.

Lo mejor de esta experiencia es que puedes planearla como quieras. Lo adecuado es que puedas disfrutar de todo el entorno, así que no tengas prisa por hacer tu ruta. Si te animas, incluso puedes hacer running. De hecho, te vas a encontrar con otras personas que también estarán haciendo deporte en este lugar.

En el caso de que vayas a la Costa Blanca con tu bicicleta, no dudes en llevarla a este parque y hacer una ruta tranquila, pero encantadora. Si vas con niños se convertirá en una experiencia en familia que disfrutaréis a lo grande.

Ahora que ya has descubierto las mejores atracciones para los amantes del deporte, ¿todavía no te has animado a viajar a la Costa Blanca? Seguro que te apetece probar muchos deportes o realizar aquellos que sueles realizar siempre que puedes. Llegados a este punto, ¿estás preparado para hacer las maletas?