5 museos que puedes visitar en Tenerife

Tenerife es una de las islas más grandes del archipiélago canario. Un buen lugar en el que disfrutar de unas fantásticas vacaciones. ¿Esto solo significa pasear por la playa, tomar el sol y conocer zonas turísticas? No, ya que si lo que estás buscando es una visita cultural, hay museos que puedes visitar que merecen mucho la pena. 

Debes saber que hay más que los 5 museos que te vamos a proponer visitar, pero consideramos que estos son los que más interés pueden tener en una primera visita a la isla. ¿Nos acompañas?

1. Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)

Uno de los museos que puedes visitar en Tenerife se conoce como MUNA. Es esencial si quieres conocer la historia de la isla y descubrir piezas arqueológicas muy interesantes. Además, hay partes del museo que te impresionarán.

Una de estas partes es la sección en la que hay ¡momias! Son las momias guanches, merecedoras completamente de que las veas. También podrás apreciar restos de la cultura guanche como los utensilios de cerámica que utilizaban.

2. Museo de la Ciencia y el Cosmos

Museo de la Ciencia y el Cosmos | Tenerife | Rob | Flickr

Si te encanta todo lo que tiene que ver con la ciencia y el universo, no te pierdas este museo. En él encontrarás juegos interactivos y una zona donde disfrutarás de ilusiones ópticas. Debido a lo educativo que es, resulta un museo ideal para visitar con niños.

Este es el típico museo en el que, además de pasártelo bien, saldrás aprendiendo algo nuevo. Te recomendamos que lo recorras con tranquilidad para que puedas aprovechar todo lo que ofrece.

3. ARTIandya

Uno de los museos más curiosos que encontrarás en Tenerife es ARTIandya, muy recomendado tanto para los más pequeños como para los mayores. Pero, ¿qué es lo que descubrirás en él?

Este museo te permitirá conocer los materiales que se utilizan para hacer peluches y muñecas. Algunas son piezas únicas que no podrás ver en ninguna otra parte. ¿Lo mejor? Disfrutarás de una clase particular sobre cómo funciona un taller de muñecas. ¡Curioso e interesante!

4. Centro de Visitantes Telesforo Bravo

Es otro de los museos que puedes visitar en Tenerife para conocer más sobre la isla. ¿Qué es lo que descubrirás en él? La fauna y la flora local, las costumbres de Tenerife, los paisajes… Todo esto de una forma completamente dinámica que hará que el tiempo se te pase volando.

La entrada es gratuita, por lo que ¡no tienes excusa! Dentro del Centro de Visitantes Telesforo Bravo también visualizarás un vídeo explicativo que te permitirá complementar las palabras del guía.

5. Casa del Vino de Tenerife

Uno de los últimos museos que puedes visitar es la Casa del Vino de Tenerife. Si eres un amante de esta bebida, no te lo puedes perder en tu viaje a la isla. Darás respuesta a preguntas como cuándo surgió la tradición del vino en Tenerife o cómo se elabora el vino. Además, tendrás la oportunidad de hacer una degustación.

En la Casa del Vino de Tenerife también podrás conocer todo lo referente con respecto a la miel en la isla. La guinda de este museo es que podrás comer tranquilamente en su restaurante mientras disfrutas del vino que más te haya gustado durante la degustación. Una visita muy completa que te dejará con un buen sabor de boca.

Estos son 5 museos que puedes visitar en Tenerife, aunque existen muchos más. Sin embargo, conviene que empieces por estos para sumergirte en la cultura e historia de la isla, conocer sus costumbres y, por qué no, deleitar tu paladar en la Casa del Vino de Tenerife.

Si estás pensando en viajar a Tenerife, organiza tus planes para que te quede algo de tiempo para disfrutar de alguno de estos museos. Te aseguramos que merecen la pena. ¿Cuál será el primero por el que empieces? ¿A cuál querrás volver? Para saberlo, no te olvides visitarlos.