5 planes imperdibles para los amantes de los deportes acuáticos en La Palma

• por Elena Sanz

La Palma es un auténtico paraíso natural repleto de paisajes maravillosos. Pero, además, es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Y es que, con una temperatura media anual de 24 ºC y una costa diversa, la Isla Bonita es uno de los destinos más disfrutables. Si tú también quieres descubrirlo, te proponemos las mejores actividades y deportes acuáticos en La Palma.

De norte a sur, esta pequeña isla ofrece un sinfín de posibilidades. Disfruta navegando las aguas del Atlántico o descubriendo los ricos fondos marinos de la zona; diviértete en familia o con amigos. Como verás, hay alternativas para todos los gustos.

Disfruta de los deportes acuáticos en La Palma

Los deportes acuáticos son una excelente forma de sacar provecho a un destino insular como este. Y es que no solo son una oportunidad de ocio y disfrute, sino que además permiten conocer la isla en mayor profundidad. Te proponemos algunas actividades que no puedes dejar pasar en tu visita a La Palma.

Buceo en Fuencaliente

Fuencaliente es un municipio situado al sur de la isla en cuyas costas encontrarás enclaves privilegiados para el buceo. Las Cabras y Malpique son dos de los más renombrados; y es que, entre ese paisaje volcánico que caracteriza a la región, se esconden fantásticas playas por descubrir.

Tanto principiantes como expertos podrán disfrutar de unas aguas claras de excelente visibilidad y un fácil acceso desde la costa. Nada junto a multitud de especies marinas o visita el famoso cementerio submarino de Las Cruces de Malpique, a 20 metros de profundidad.

Esnórquel en la playa de La Zamora

Si no te aventuras a adentrarte en las profundidades pero aún así quieres disfrutar de la vida marina de la isla, nada mejor que una sesión de esnórquel. En el suroeste de la isla, la playa de La Zamora es una de las mejores opciones ya que se encuentra dentro de una reserva marina.

Aquí podrás observar multitud de especies, desde barracudas, rayas y sardinas hasta peces loro, cangrejos o estrellas de mar. La temperatura del agua oscila entre los 19 y los 24 grados por lo que esta actividad es una opción en cualquier momento del año.

Kayak por la Cueva Bonita

La Cueva Bonita (también conocida como Cueva de Candelaria) es una gruta únicamente accesible por mar. La misma tiene dos bocas y fue utilizada por muchos pescadores durante el siglo XVII para escapar de los ataques piratas.

En verano, el agua se encuentra calmada al interior de la cueva, por lo que visitarla realizando una excursión en kayak es una excelente propuesta. Además, contemplar la puesta de sol desde su interior es todo un espectáculo de luces y sombras. Para visitarla, tu excursión deberá partir desde Porís de Candelaria, en el municipio de Tijarafe.

Kitesurf y windsurf en Santa Cruz

La Palma también ofrece la posibilidad de disfrutar de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf. Para ello, puedes dirigirte a la capital, Santa Cruz de La Palma, cuya playa resulta ideal para la práctica de estas actividades por su longitud y anchura.

La isla tiene una estadística de días de viento muy alta, y estos son de muy buena calidad, por lo que podrás disfrutar de esta opción durante todo el año.

Avistamiento de cetáceos desde Tazacorte

Para finalizar esta selección de actividades acuáticas en La Palma, te proponemos una opción más tranquila pero muy interesante. Y es que, en las aguas que rodean la isla viven y migran multitud de especies de cetáceos. Entre aquellas que podrás avistar se encuentran la ballena minke, las ballenas piloto y diferentes especies de delfines.

El puerto de Tazacorte, en la costa occidental de la isla, es uno de los principales puntos de salida de este tipo de excursiones. Así, si deseas participar de un agradable paseo en barco con la emocionante promesa de poder contemplar a estas criaturas marinas, ya sabes dónde dirigirte.

Estas han sido solo algunas de las opciones para practicar deportes acuáticos en La Palma. La isla ofrece multitud de alternativas, y tanto su clima como sus paisajes invitan completamente al turista a vivir al aire libre y disfrutar del océano. Si eres un aventurero, te encantará disfrutar de estas actividades en este privilegiado rincón natural.