Powered by
inspírate
 

4 planes para tu viaje a Gran Canaria

• por Ana Belén Moreno

Gran Canaria es la tercera isla más grande de las Islas Canarias, después de Tenerife y Lanzarote. Es conocida como el «continente en miniatura» por su gran diversidad, lo que significa que encontrarás muchos planes interesantes durante tu visita.

Desde tomar el sol en playas vírgenes y recónditas de arena fina hasta recorrer la cosmopolita e histórica capital de Las Palmas de Gran Canaria, pasando por visitar Maspalomas o Puerto de Mogán. Hay una lista interminable de espacios únicos que solo encontrarás en Gran Canaria.

Toma nota de algunos de los mejores planes que puedes hacer en Gran Canaria para disfrutar de tu viaje al máximo.

Tour por Gran Canaria

Si no dispones de muchos días para visitar la isla, pero no quieres perderte nada, puedes contratar un tour por los lugares más destacados. Se ofertan algunos que comienzan en el sur de la isla y luego se dirigen al noreste a Arucas.

Pasan por la capital, Las Palmas, por el paseo marítimo y por algunas playas de la ciudad. A lo largo del recorrido, podrás ver las plantaciones de los famosos plátanos canarios. También podrás visitar la famosa fábrica de Arehucas, donde aprenderás todo sobre la fabricación del ron.

Durante todo el viaje, podrás apreciar la gran variedad de flora de la isla. A más de 1.000 metros, verás paisajes de belleza única cubiertos por el pino canario, los helechos y demás plantas nativas.

Senderismo por la Reserva Natural Integral de Inagua

No es ningún secreto que Gran Canaria es un paraíso para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza durante sus vacaciones. Debido a su orografía y a los numerosos barrancos que se han creado, se abren muchos caminos que hacen del senderismo un plan perfecto para los visitantes.

Además, el clima es agradable durante todo el año y las temperaturas oscilan entre los 17 y los 24 grados, perfectas para dar un largo paseo al aire libre. La Reserva Natural Integral de Inagua comprende los bosques de pino de Inagua, Ojeda y Pajonales. Se encuentran entre Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda.

De estas zonas nacen los barrancos más importantes del sureste de Gran Canaria. Por ello, no es de extrañar que muchos amantes del senderismo disfruten visitando esta zona. Tiene más de 1.000 metros de altura y es la mejor forma de conocer el entorno de la isla.

Descubre el Barranco de las Vacas

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el sureste del municipio de Agüimes y es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de Gran Canaria. Cientos de tocas pulidas por la naturaleza conforman este cañón geológico.

Asombra por sus colores, que varían del blanco, amarillo, rojo o naranja, pero también por sus formas y la proyección de la luz a través de sus rocas. Una inmensa belleza concentrada en 50 metros de longitud.

Visita a la Casa Museo de Colón

Uno de los planes que no puedes perderte durante tu viaje a Gran Canaria es visitar la Casa Museo de Colón. Aquí encontrarás una exposición bien documentada sobre los viajes del famoso navegante con interesantes muestras del papel que desempeñaron las Islas Canarias como puerto de escala.

Las distintas salas contienen maquetas de embarcaciones, varios mapas históricos, reproducciones de mapas antiguos o astrolabios que fueron importantes en la navegación oceánica.

Las Islas Canarias son un archipiélago impresionante con una gran diversidad de paisajes, y Gran Canaria no es una excepción. Estas son solo algunas ideas para que aproveches mejor tus vacaciones, pero la oferta es infinita. Tú decides.