5 rascacielos a los que subir en un viaje a Nueva York

• por Antonella Grandinetti

Si hay una ciudad que ha enamorado a generaciones enteradas, es Nueva York. ¿Sientes que ya la conoces, aunque nunca has puesto aún un pie en ella? Este sentimiento es bastante habitual. Seguramente, puedes mencionar varios puntos de interés. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los rascacielos de Nueva York a los que deberías subir para poder decir que realmente descubriste la ciudad?

La primera vez que se visita Nueva York, todo resulta impactante. Manhattan, sobre todo, está construida a lo grande. Cualquier edificio llama la atención, sin necesidad de que se trate de un símbolo local. No obstante, hay algunos sitios que deberían formar parte de toda visita a la ciudad.

Los rascacielos de Nueva York a los que debes subir en tu próximo viaje

Sin lugar a dudas, los rascacielos de Nueva York le confieren un aura distintiva. El alma de la ciudad está íntimamente asociada a su famoso skyline. El más famoso es, por supuesto, el mítico Empire State Building, aunque hace ya décadas que ha dejado de ser el más alto de Manhattan. Toma nota de todos los rascacielos de Nueva York a los que merece la pena subir.

Empire State, el más famoso de todos los rascacielos de Nueva York

Inmortalizado en películas de culto como Tú y yo, protagonizada por los míticos Cary Grant y Deborah Kerr; King Kong; o Algo para recordar, con la simpática dupla Tom Hanks-Meg Ryan, el Empire State Building se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Nueva York.

Subir al Empire State es una experiencia sumamente recomendable. No obstante, ármate de paciencia, ya que suele estar repleto de turistas. El edificio tiene dos observatorios, ubicados en las plantas 86 y 102. Si el clima te acompaña, podrás ver no solo Manhattan, sino también Nueva Jersey e, incluso, Delaware y Pennsylvania.

Rockefeller Center

Otro de los edificios que más veces ha aparecido en películas es el Rockefeller Center. ¿Recuerdas el final de Solo en casa 2: perdido en Nueva York? Kevin se reencuentra con su madre frente a su famoso árbol de Navidad. Ahora bien, más importante aún que este dato, es que tomes nota de su mirador.

Desde Top of the Rock, tendrás unas vistas inigualables del Central Park y del Empire State, al cual podrás mirar casi de frente. Asimismo, podrás ver el One Vanderbilt Building, de que te hablaremos más adelante. Una ventaja de este observatorio frente al anterior es que aquí hay vidrios de seguridad en lugar de rejas. ¡Tus fotos lo agradecerán!

Rascacielos de Nueva York: Summit One Vanderbilt

Este edificio futurista es uno de los nuevos preferidos de los visitantes de Nueva York. La construcción de espejos refleja la luz del sol y genera una sensación de inmensidad difícil de explicar. Asimismo, cuenta con una multitud de servicios como música en vivo o una terraza para beber café o cócteles.

Emplazado al lado Grand Central Terminal, Summit One Vanderbilt brinda una visión panorámica inigualable en sus observatorios de los pisos 91 y 92. Podrás ver el Chrysler Building, en su momento el más alto de Nueva York, o el Metlife, además de contemplar todo el Midtown desde el aire.

Edge

Edge es el más nuevo de todos los rascacielos de Nueva York a día de hoy. Ubicado en el barrio Hudson Yards, cuenta con el observatorio a cielo abierto más alto de la ciudad. Su principal punto de interés es su terraza que se extiende hacia el exterior del edificio (desde abajo, se ve como una saliente en forma de triángulo de color blanco). De hecho, su nombre «edge» hace referencia a que en el ángulo de su terraza solo cabe una persona a la vez.

Espera tu turno para tomarte una fotografía en la que parecerá que vuelas sobre Nueva York. Eso sí, toma en consideración que una parte del suelo de la terraza es de cristal. ¡No apto para personas que sufren de miedo a las alturas!

El más alto de todos los rascacielos de Nueva York: One World Trade Center

Tras el atentado a las Torres Gemelas en 2002, Nueva York decidió construir un edificio aún más alto y deslumbrante. One World Trade Center es el resultado de este deseo. El rascacielos más alto de la ciudad alcanza los 541 metros de altura, distribuidos en 102 pisos.

Tras pasar el control de seguridad, iniciarás un viaje a través de la historia desde el atentado hasta el proceso de reconstrucción de la llamada «zona cero». Incluso, podrás contemplar los cimientos del edificio. Finalmente, tras subir al ascensor y pasar la zona de proyección de un vídeo sobre la ciudad, llegarás a la planta 100.

Allí se encuentra el mirador principal. ¡Podrás ver toda la ciudad desde la altura! ¿Serás capaz de reconocer los otros rascacielos de Nueva York a la distancia? En tu breve paso por el piso 102, busca con la mirada el Puente de Brooklyn. Y no te vayas sin ver el Memorial del 9/11. Resulta sobrecogedor observarlo desde arriba.

Como ves, son muchos los rascacielos de Nueva York, pero estos son los más emblemáticos, esos a los que deberías subir la próxima vez que tengas la inmensa suerte de visitar la ciudad. Citando la canción de Frank Sinatra, desde ellos te sentirás «el rey de la colina».