6 actividades inolvidables en la Riviera Maya

México te espera para conquistar tu corazón a fuerza de playas de ensueño, comida sabrosa, música pegadiza y tesoros arqueológicos. A continuación, hemos seleccionado las mejores actividades que hacer en la Riviera Maya.

Realizar esta selección no ha sido nada fácil. Y es que el Caribe Mexicano tiene un sinfín de lugares para visitar y opciones de entretenimiento para los turistas. ¿Nos acompañas?

Las mejores actividades en la Riviera Maya

Si bien, como ya hemos señalado, la Riviera Maya tiene mucho para ver y hacer, nos hemos animado a escoger aquellas actividades que no puedes dejar de llevar a cabo en tu visita a México. ¡Toma nota!

Visitar Tulum

Tulum es uno de esos lugares que quita la respiración. Estas ruinas mayas se encuentran frente al mar. El enclave es, simplemente, deslumbrante.

Las diferentes edificaciones se alzan orgullosas en lo alto de un acantilado y debajo encontrarás una de las playas más bonitas que tus ojos hayan visto nunca.

Luego de tu visita a Tulum, relájate en alguna de las playas de los alrededores y acércate a la Laguna de Kaan Luum. En ella puedes practicar kayak o windsurf.

Playa del Carmen

Uno de los sitios preferidos de los turistas es Playa del Carmen. Además de playas con encanto y un mar tranquilo, puedes pasearte por la Quinta Avenida para disfrutar de la comida mexicana en sus restaurantes típicos o bailar toda la noche en alguna de sus discotecas.

Actividades en la Riviera Maya: esnórquel

¿Qué te parecería sumergirte en las transparentes aguas mexicanas y contemplar de primera mano el Sistema Arrecifal Mesoamericano? Coge una lancha en Puerto Morelos y acércate a esta espectacular barrera de coral. ¡Te dejará con la boca abierta!

Descubre los cenotes

La naturaleza nos ha dado toda clase de maravillas. Una de las actividades en Riviera Maya más curiosas y especiales es visitar un cenote.

El más impresionante quizá sea Chac Mool por su tamaño y su doble entrada. Además, en él puedes practicar buceo. Eso sí, respetando las medidas de seguridad.

Xcaret, una de las actividades en la Riviera Maya

Xcaret es uno de los parques temáticos más famosos de México y, al conocerlo, es fácil entender el porqué. En un único lugar, puedes descubrir la cultura de la región, navegar por ríos subterráneos y vivir un sinfín de aventuras adrenalínicas.

Nadar con tortugas

La Bahía de Akumal tiene algunas de las playas más bellas de México: arena fina y blanca enmarcada por palmeras y un mar de agua cristalina. ¿Qué más se puede pedir?

Akumal es, además, un paraíso natural donde es posible disfrutar de la fauna autóctona y contemplar rayas, peces y ¡tortugas! De hecho, se ha hecho famosa por dar la oportunidad de nadar con tortugas. ¡Una experiencia inolvidable!

¿Qué te parece nuestra selección de actividades en la Riviera Maya? Por supuesto, la zona tiene mucho más que ofrecer al turista. Puedes relajarte en sus amplias playas, nadar con delfines o tiburones, o visitar sus parques acuáticos, como Xel-Há. ¿A qué te apuntas?