6 atracciones naturales de la República Dominicana más impresionantes

Pensar en la República Dominicana es imaginarse en una poltrona sobre arenas blancas y finas, contemplando un mar turquesa, ¿verdad? Hoy queremos presentarte las atracciones naturales de la República Dominicana más impresionantes para que, cuando puedas viajar a este país, aproveches tu visita al máximo.

Las mejores atracciones de la República Dominicana

Famosa internacionalmente por sus playas, República Dominicana ofrece un sinfín de interesantes atracciones naturales que merece la pena visitar. Dueño de un clima privilegiado, este país ofrece durante todo el año unas temperaturas agradables para el turista.

Península de Pedernales

Ubicada en la zona suroeste del país, esta península destaca por su enorme biodiversidad, la mayor del país. Allí hay desde playas vírgenes hasta un bosque seco o un bosque tropical.

Los amantes del surf podrán disfrutar de las mareas de Playa Paraíso, mientras que las familias quizá prefieran La Ciénaga, un balneario de río, de aguas tranquilas y relajadas.

Si te gusta conocer lugares curiosos, deberías acercarte al río Los Patos, el más corto del mundo con poco más de 60 metros, o visitar la Laguna de Oviedo para ver sus cientos de flamencos rosas.

Parque Nacional Los Haitises

En sus más de 1.600 km², el Parque Nacional Los Haitises alberga cientos de especies autóctonas como la jutía o la tijereta, además de una enorme población aviaria.

Es imposible no embargarse por su singular belleza de vegetación variada que se entremezcla con los mogotes de piedra caliza, y sorprenderse con las formaciones rocosas que se elevan dentro del agua.

Igual de impresionante es descubrir el vuelo del halcón Ridgway, especie en peligro de extinción, o alguno de los bosques tropicales de la región; recorrer los manglares en kayak o escalar un bosque lluvioso.

Pico Duarte

Con 3.087 metros, el Pico Duarte es la montaña más alta del Caribe. ¿Te animarías a escalarla? Las excursiones duran entre dos y tres días, según la ruta elegida. Se pueden descubrir bosques tropicales y de pinos, entre otras cosas, siempre acompañado por un guía, por supuesto.

Isla Saona

Esta isla perteneciente a la provincia de La Romana posee hermosas playas vírgenes de aguas tranquilas y bajas pobladas de estrellas de mar y rodeadas de palmeras. ¿Lo mejor? Conocer sus arrecifes de coral haciendo esnórquel o buceo.

Otra buena idea es descubrir la Laguna de los Flamencos, un pueblo pescador que se considera santuario de tortugas.

El Salto del Limón, en la Península de Samaná

Hay un recorrido de 2,5 kilómetros dentro de un paisaje selvático hasta arribar al Salto del Limón, una bellísima cascada de 40 metros de altura que nace en la cima de la Sierra de Samaná. Es impresionante el color claro de sus aguas.

Los tres ojos, cuevas con aguas subterráneas

Sin duda, son las cuevas con aguas subterráneas más bonitas de la República Dominicana. Un paseo en barca permite observar los tres lagos que se intercomunican entre sí de una cueva a otra, donde nadan tranquilos peces y tortugas; y los dibujos que los antiguos tainos dejaron allí.

Los lagos interiores son: Aguas Azufradas, con un color blanquecino y 4 metros de profundidad; La Nevera, de casi 5,5 metros de profundidad de aguas frías; Lago de las Damas, con solo 2,5 metros de profundidad; y el lago exterior Los Zaramagullones, de 6,1 metros y rodeado de forestación.

Como ves, este país caribeño tiene mucho más para ofrecer que hoteles all inclusive con playas paradisíacas. Cuando tengas la oportunidad de visitarlo aprovecha para conocer y disfrutar de las atracciones naturales de la República Dominicana.