Powered by
inspírate
 

6 consejos para viajar a Ibiza por primera vez

• por Ana Belén Moreno

Ibiza ha ejercido durante siglos una potente atracción sobre muchas personas de espíritu aventurero. Esta herencia tan variada contribuye, sin duda, al fascinante crisol de influencias que se aprecia hoy en día en la isla.

A lo largo de los años ha sido el hogar de artistas y hippies a la caza de una libertad sin límites. Y aunque hoy en día es más famosa por sus deslumbrantes puestas de sol y su animada vida nocturna, ese espíritu bohemio por excelencia persiste. Ya sea en una playa, en una pista de baile o en una esterilla de yoga, pocos son capaces de resistirse a su inconfundible magia.

Ibiza es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. No solo es la capital mundial de la fiesta, sino que es una isla preciosa. Si vas a viajar a Ibiza por primera vez, toma nota de estos consejos útiles para que no cometas algunos de los errores comunes.

Descubre Ibiza más allá de sus discotecas

Aunque se sabe que la isla es un lugar de fiesta conocido en todo el mundo, tiene mucho más que ofrecer que solo clubes nocturnos y playas. Ibiza es una isla grande, un paraíso insular con muchos rincones para explorar.

Hay playas vírgenes, bosques de pinos, zonas rurales escarpadas, costas impresionantes y colinas ideales para disfrutar de un día de senderismo. Además, el núcleo histórico de la principal ciudad de la isla está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hablamos de Dalt Vila.

Puedes pasear por las murallas fortificadas, contemplar las vistas de la isla vecina de Formentera, visitar museos y galerías, degustar su comida típica y rodearte de la hospitalidad de sus habitantes.

Cuidado con los gastos

Ibiza tiene la reputación de ser un destino de ostentación y glamour, lo que también lo convierte en un lugar interesante para visitar. Nunca sabes con quién te vas a codear en la pista de baile, en la playa o en el bar.

Eso no significa que haya que tener los recursos de un multimillonario para vivir lo mejor de la isla. El paisaje y las playas de Ibiza, su mayor activo, son gratuitos. Puedes empaparte de todo lo que quieras y no te cansarás.

Si vas a viajar a Ibiza por primera vez, ten en cuenta que el precio de algunos lugares puede salirse del presupuesto, sobre todo en las discotecas y el alojamiento. Si quieres ahorrar algo de dinero, alójate fuera de la ciudad. Además, así conocerás otros rincones de la isla.

Las mejores playas no son las más conocidas

La mejor playa que visitarás en Ibiza es la que tienes que buscar. Además, te llevarás la satisfacción añadida de haberla descubierto. Puede que hayas conducido por un camino de tierra sin señalizar o que te hayas dejado aconsejar por un lugareño. No importa, pues seguramente acabes de encontrar tu playa favorita en la isla.

Puede ser rocosa o de arena, pero el agua será cristalina y de varios tonos de azul. Incluso puedes hacer un viaje en ferry a Formentera, que, según muchas guías, alberga algunas de las mejores playas de Europa.

Alquila un coche o una moto

La mejor manera de experimentar Ibiza es ver todo lo que puedas. Además, para poder descubrir tu playa favorita necesitarás un vehículo para moverme por la isla. La mejor opción es alquilar un coche o una moto para tener una mayor libertad, pues el transporte público no suele llegar a estos lugares. Sin duda, te sorprenderá de la impresionante belleza de la isla.

Visita Ibiza de julio a septiembre

Julio es un muy buen mes para viajar a Ibiza por primera vez, sobre todo si te atrae su ambiente de fiesta. Es cuando están los mejores DJs, pero no llega a estar tan abarrotada como en agosto. En septiembre se consiguen las mejores ofertas y si esperas hasta mediados o finales de mes, tendrás acceso a algunas de las mejores fiestas de la temporada: las Closing Parties.

No te pierdas el atardecer en Ibiza

Las puestas de sol en Ibiza son famosas en todo el mundo. Algunos de los mejores lugares para ver la puesta de sol son en San Antonio junto al Café del Mar o Café Mambo y el Sunset Ashram.

No te pierdas la experiencia de disfrutar de una puesta de sol, sobre todo porque se acompaña con música chill out y, una vez que se pone, los asistentes estallan en aplausos y vítores como si fuera una gran producción.

Si vas a viajar a Ibiza por primera vez, no tengas prisa. Tómate tu tiempo para saborear cada rincón, pues la mejor manera de conocer la isla es explorándola.