6 consejos para viajar a un destino muy frío y apenas notarlo

• por Ana Belén Moreno

Unas vacaciones de invierno a un destino muy frío pueden parecer una buena idea, pero hace falta estar bien preparado. De lo contrario, tu escapada de aventura podría convertirse en un desastre si no te organizas para soportar las difíciles y duras condiciones meteorológicas.

Todo irá sobre ruedas y la diversión estará asegurada si tienes en cuenta algunos consejos para viajar a un destino muy frío. No te lleves un recuerdo amargo de tus vacaciones y ¡toma nota de las siguientes recomendaciones!

Opta por una maleta rígida

Cuando se piensa en cómo hacer la maleta para viajar a un destino muy frío, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de maleta necesaria. Lo mejor en estos casos es optar por una maleta rígida con un exterior resistente y mucho espacio en su interior.

Este tipo de equipaje puede resistir el frío y el agua cuando la nieve se derrite. Sin embargo, si estás planeando un viaje de invierno con poco equipaje, puedes optar por una mochila resistente al agua para un viaje más fácil y cómodo.

Vístete con varias capas de ropa

Puede que hayas oído esto antes, y es porque se trata de un buen consejo. En lugar de una capa muy gruesa, puede ser mejor llevar 2 o 3 capas más finas. De este modo, mantienes una fina capa de aire entre tus prendas que te aísla aún más del frío.

Además, puedes ajustarte con más comodidad si sientes demasiado calor o frío. Esto se aplica a la parte superior del cuerpo, a las piernas y a los pies (varios calcetines, preferiblemente de lana).

El uso de capas también puede servir para la cabeza y la cara. Cuando hace mucho frío (por ejemplo, 30 grados bajo cero) conviene llevar un pasamontañas para proteger la cara, un gorro de lana caliente, la capucha del abrigo y una bufanda gruesa para proteger más la boca y la nariz.

Lleva ropa interior térmica

Para viajar a un destino muy frío en el que las temperaturas caen por debajo de 0℃, debes mantenerte caliente con un conjunto de ropa interior térmica. Este conjunto de viaje de invierno atrapa el calor del cuerpo y lo utiliza como aislante contra el frío.

La ropa interior termina es ligera, a la vez que calentita y cómoda. Proporcionan una capa adicional de calor aparte de la chaqueta y te ayuda a reducir las piezas de ropa que tendrás que llevar, por lo que es la mejor opción si viajas con mochila.

No te olvides del plumífero

Un plumífero es una prenda de viaje que sirve como primera línea de defensa contra el frío. Es un abrigo aislante hinchado que suele estar relleno de plumas de patos o gansos. Son ligeras, comprimibles y tienen una cubierta exterior de nailon que las hace resistentes al agua y al viento.

También existen chaquetas de plumón fabricadas con plumas sintéticas, que son una alternativa mucho más barata que las convencionales de plumas. Elige una que sea ultraligera y que se pueda comprimir fácilmente para guardarla.

Lleva tu botiquín de viaje

Tu botiquín para viajar a destinos muy fríos debe contener algunos elementos esenciales, como medicamentos para hacer frente a las dolencias comunes debidas al frío. Lleva descongestionantes nasales, medicamentos para la gripe o la fiebre y medicamentos para aliviar el dolor, por si acaso.

Llevar los medicamentos es uno de los consejos de seguridad más importantes para viajar a climas fríos, sobre todo si se viaja con niños. Además, el botiquín también puede incluir toallitas húmedas, pañuelos, desinfectante, mascarillas y crema de manos.

Usa productos para el cuidado de la piel

Esto puede parecer una tontería, pero tu piel sufrirá mucho en condiciones climáticas extremas. Esto afecta especialmente a la cara, pero también a las manos, si están expuestas. Invierte en una buena crema facial hidratante y aplícala antes de salir de tu alojamiento.

Además, también debes preocuparte por la protección contra los rayos UV. La luz se refleja por la nieve en la cara y, debido al frío, puede que no sientas el efecto, pero te quemarás la cara si no usas protección. Esto es muy común, especialmente en las regiones montañosas (por ejemplo, si planeas ir a esquiar).

Estos consejos para viajar a destinos muy fríos harán que no notes tanto el duro clima. Toma nota de estos consejos y solo preocúpate de disfrutar de tus vacaciones en la nieve. (Adipex)