6 destinos a los que viajar en otoño para seguir disfrutando de la playa

• por Elena Sanz

El verano llega a su fin, pero aún nos cuesta resignarnos a decirle adiós al buen tiempo y a los días de diversión junto al mar. Afortunadamente, si todavía no has podido tomarte unas vacaciones, o si deseas seguir disfrutando de la playa en otoño, hay varios destinos ideales a los que viajar en esta época del año.

Tanto si prefieres permanecer en España como si te apetece recorrer algunos de los lugares más atractivos del planeta, es hora de hacer las maletas, dejar atrás la chaqueta y prepararse para desconectar de la rutina.

Los mejores destinos para seguir disfrutando de la playa en otoño

Hemos realizado una selección de destinos que te harán olvidar que el invierno se acerca y te permitirán disfrutar de maravillosas jornadas de sol y playa. ¡Comenzamos!

Costa del Sol

Mientras que en el resto de la península las temperaturas comienzan a descender y los días se nublan, en Málaga el sol sigue brillando. Durante los meses de otoño podrás disfrutar de temperaturas diurnas que alcanzan los 20-26 ºC y playas de gran belleza.

Visita las playas de Nerja con sus aguas cristalinas, disfruta de un rico espeto frente al mar en Estepona o piérdete entre las dunas de la playa de Artola-Cabopino en Marbella. La zona ofrece multitud de opciones para los amantes de los deportes acuáticos, por lo que la diversión está asegurada.

Islas Canarias

Si pensamos en un paraíso español que visitar en otoño, no podemos imaginar nada más que las maravillosas Islas Canarias. Con temperaturas que oscilan entre los 22 y los 24ºC, olvidarás que el verano ha terminado.

Entre playas interminables y bellas piscinas naturales, las opciones que ofrece el archipiélago son casi infinitas. Pero a continuación te sugerimos algunas que no te puedes perder:

  • La playa de Benijo, en Tenerife, salvaje y de arena volcánica. Se ubica en el Parque Rural de Anaga y para llegar a ella se atraviesa un espectacular paisaje de laurisilva.
  • La playa de Cofete, en Fuerteventura, nos regala 12 kilómetros de arena dorada para relajarnos o pasear frente a un indómito océano Atlántico.
  • La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, con sus inolvidables dunas y su encanto único te cautivará.
  • La playa de la Restinga, en la pequeña isla de El Hierro, es el destino ideal para los amantes del buceo. Forma parte de la Reserva Marina del Mar de las Calmas y posee fondos marinos de extraordinaria riqueza.

Malta

Sin salir de Europa, en Malta tenemos otro excelente destino vacacional para visitar en Otoño. Aquí las playas extensas y paradisíacas no son comunes, pero hay varios puntos costeros de enorme belleza que merece la pena conocer.

Blue Lagoon, en la pequeña isla de Comino, ofrece una estampa idílica con espectaculares aguas turquesas. Mellieha Bay es una de las playas más grandes y completas y cuenta con un ambiente animado y multitud de opciones para practicar deportes acuáticos. Y, si buscas una opción más tranquila, en Ghajn Tuffieha Bay podrás desconectar y disfrutar de un hermoso paisaje circundante.

Marruecos

Marruecos es otra gran alternativa debido a su cercanía a España y a sus cálidas temperaturas otoñales. Entre los destinos más atractivos del país se encuentra Tamuda Bay (con sus paisajes costeros tranquilos e indómitos a orillas del Mediterráneo) y Saidia (considerado el Caribe de Marruecos, goza de 300 días de sol al año y unas espectaculares y extensas playas de arena fina y dorada).

México

Cruzamos el charco para disfrutar del auténtico Caribe y de algunas de las mejores playas del mundo en la zona sur de México. La Riviera Maya, ubicada en la península de Yucatán, cuenta con playas auténticamente paradisíacas, de aguas claras y palmeras interminables.

Playa Norte (en Isla Mujeres), Akumal, la isla de Holbox o playa Paraíso (en Tulum) son algunas de las opciones imprescindibles. Relájate en estos entornos de postal o explora la rica vida submarina de la región.

Miami

Para cerrar esta selección de destinos en los que seguir disfrutando de la playa en otoño, te proponemos viajar a Miami. Esta ciudad multicultural y cosmopolita tiene excelentes y extensas playas con multitud de actividades de ocio y al aire libre. Podrás disfrutar, ya sin tantos turistas, del animado ambiente de South Beach, practicar surf en Haulover Beach o conectar con la naturaleza en Virginia Key Beach.

No renuncies a la playa en otoño

Como ves, son muchos los destinos que, a lo largo y ancho del planeta, nos permiten seguir disfrutando de climas cálidos y entornos costeros durante el otoño. Las opciones son variadas y se adaptan a todos los gustos. Por ello, no renuncies al sol, al mar y a la diversión, escoge tu destino y disfruta de tus vacaciones.