6 excursiones que puedes hacer desde París

• por Antonella Grandinetti

La famosa Ciudad de la Luz es un entorno vibrante y cautivador capaz de dejar sin palabras al más avezado viajante. Ahora bien, sus alrededores bien merecen una visita y, por ello, te presentamos las mejores excursiones desde París.

Al pensar en excursiones, seguramente lo primero que se te venga a la mente es el espectacular Palacio de Versalles. No obstante, hay muchísimas otras opciones que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres descubrirlas?

Las mejores excursiones desde París

París es la ciudad de la moda o del amor. Sin duda, es uno de los sitios más visitados de Europa y uno de los más valorados por los visitantes. Ahora bien, si tienes planeado pasar varios días en la capital de Francia, toma nota de estas excursiones desde París.

Palacio de Versalles

No se puede empezar la selección de excursiones desde París por otro lado. Versalles es uno de los palacios más famosos del mundo, ya que ha sido inmortalizado en cientos de películas y novelas.

Ubicado a las afueras de la capital francesa, esta grandiosa edificación del siglo XVII fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Desde entonces, millones de turistas la vistan cada año.

Si tienes la oportunidad, accede al palacio y déjate embargar por su lujo y elegancia. Descubre la maravillosa Galería de los Espejos, las habitaciones de las Mesdames, los aposentos del Rey y la Cámara de la Reina.

Por supuesto, los jardines son tan espectaculares como te imaginarás viendo las imágenes. Guarda tiempo para poder recorrerlos a tu gusto y tomar cientos de fotografías.

¿Una última recomendación? Visita la Aldea de la Reina (Hameau de la Reine) que forma parte del Petit Trianon y reproduce a escala real una aldea rural de época.

Excursiones desde París: Giverny

Giverny constituye una visita obligada para los amantes del arte. Allí podrás acceder a la antigua casa de Claude Monet y pasear por los jardines que le sirvieron de inspiración.

Monte Saint-Michel

Otra ciudad encantadora es Monte Saint-Michel, donde destaca la abadía de nombre homónimo, una construcción medieval con unas vistas espectaculares de la bahía.

También te aconsejamos acercarte a la presa del río Couesnon y hacer una travesía a pie a través de la bahía local, siempre y cuando lo hagas acompañado por un guía que te explique sobre las mareas y vele por tu seguridad.

Las playas del Desembarco de Normandía

El conocido como Día D sucedió muy cerca de París. Si te interesa la historia, acercarte a estas playas puede ser una excelente opción. Lo más aconsejable es realizar un tour guiado para descubrir los lugares de aterrizaje durante la Segunda Guerra Mundial, así como visitar los cementerios y los múltiples museos conmemorativos.

Fontainbleau

Si después de ver el Palacio de Versalles te has quedado con ganas de más lujo, visita el Palacio de Fontainbleau. La ciudad homónima se ubica a 70 kilómetros al sur de París y su principal punto de interés es, como acabamos de señalar, el palacio que está enclavado en medio de un bosque. ¡Parece sacado de un cuento de hadas!

Brujas

Aunque no lo creas, Brujas está a tan solo tres horas en coche de París y lo cierto es que su encanto es tal que es una de las visitas más recomendadas. La Plaza del Mercado con sus elegantes edificios, los rincones mágicos que rodean sus canales y las chocolaterías con los más increíbles muñecos comestibles te robarán el corazón.

Estas son las principales excursiones desde París. ¿Ya has decidido cuál o cuáles llevarás a cabo? Si piensas pasar una semana en la capital francesa, no dudes en salir de ella para conocer otros sitios.