Powered by
inspírate
 

6 planes que hacer en Mallorca durante un día de lluvia

• por Ana Belén Moreno

Aunque Mallorca es conocida por su buen clima, sus paisajes de montaña y sus playas azul turquesa, en ocasiones puede presentarse un día de lluvia que eche por tierra tus planes al aire libre. No te desesperes. Un día lluvioso durante tus vacaciones en Mallorca se convertirá en la excusa perfecta para explorar otras opciones de entretenimiento que ofrece la isla.

Si no se te ocurre nada para poder aprovechar una jornada en la que el tiempo no acompaña, te traemos los 6 planes más interesantes que te permitirán disfrutar de otra faceta no tan conocida de la isla balear. ¡Toma nota!

Explora la vida marina en el Palma Aquarium

Palma Aquarium es el lugar ideal para aprovechar un día lluvioso en familia. Una oportunidad para conocer más sobre las más de 700 especies que aquí se encuentran y para aprender con sus emocionantes exposiciones. Podrás visitar el mayor tanque de tiburones de Europa y atravesarlo en una barca con fondo de cristal.

Observa también los tanques de las tortugas y la colorida vida marina. Son muchas las exposiciones dedicadas a los más pequeños y las charlas informativas sobre las diferentes especies. Incluso podréis pasar una noche durmiendo entre tiburones. Sin duda, una experiencia que no olvidaréis.

Libera adrenalina

Es posible que hayas elegido Mallorca por la gran variedad de actividades extremas que ofrece, pero te has topado con un día lluvioso. No te preocupes. Puedes seguir disfrutando de estas actividades sin mojarte.

Por ejemplo, Mallorca ofrece actividades de escalada en interiores. Si es la primera vez que visitas un rocódromo, con el arnés y el equipo de expertos a tu disposición, la seguridad está garantizada.

Mímate en un spa

Después de un día duro en el rocódromo, nada mejor que reponer fuerzas en uno de los fantásticos spas de la isla. Disfruta de buen masaje relajante, de las piscinas de hidromasaje, jacuzzis, saunas y terapias orientales y occidentales. Relájate con el suave aroma de los aceites naturales mientras te das un baño de aromaterapia, a la luz de las velas e inmerso en una música tranquila. Promete ser el plan más relajante para pasar una tarde lluviosa.

Visita los mercados gastronómicos

Qué mejor manera de pasar un día lluvioso de tus vacaciones que recorriendo los mercados cubiertos de Palma. Es una buena oportunidad para degustar los productos típicos de la isla. El Mercat de l’Olivar está cerca de la estación de tren de Palma y es un buen lugar para empezar tu ruta gastronómica.

Después, dirígete al Mercado Gastronómico San Juan, en el centro cultural y comercial S’Escorxador, donde podrás probar una gran variedad de pinchos locales. Otra opción para disfrutar de unas buenas tapas con un vermut es el Mercat de Santa Catalina.

Sin duda, encontrarás una amplia oferta que satisface hasta al paladar más exigente. Además, los bulliciosos mercados cubiertos acogen a menudo festivales de cerveza y comida artesanal, y también ofrecen clases de cocina.

Visita una galería de arte o un museo

Dado que los artistas encuentran continuamente la inspiración en Mallorca, no es de extrañar que haya tantas galerías de arte. Un ejemplo es la Fundación Pilar y Joan Miró, donde podrás ver una colección con más de 100 pinturas, esculturas y piezas expuestas.

Hay muchas pequeñas galerías situadas por toda la isla, en su mayoría de artistas locales. Algunas de ellas son ABA Art y AHOY! Art Gallery, ambas en Palma; y Addaya Centre d’Art Contemporani, en Alaró. Si estás en Sóller, no te pierdas la tradicional galería de arte de la ciudad, Can Prunera.

Disfruta de una tarde de cine

Otro de los mejores planes para hacer en Mallorca durante un día de lluvia es ver una película en el cine. Después de las tapas en S’Escorxador, puedes pasar el resto de la tarde en el cine CineCiutat, también situado allí, que proyecta películas en versión original con subtítulos en español. Es una forma divertida y relajada de pasar un día lluvioso.

Estas son nuestras recomendaciones para pasar un día de lluvia en Mallorca, ¡pero hay otras muchas opciones! Si ninguna de las actividades te parece lo suficientemente interesante, puedes aprovechar ese día lluvioso para recargar fuerzas y descansar. Tómate un respiro para planificar los planes de los que disfrutarás al día siguiente.