7 actividades al aire libre en la Riviera Maya

• por Antonella Grandinetti

El Caribe Mexicano es un destino turístico famoso y, por tanto, millones de turistas lo visitan cada año. Si tienes en mente viajar allí, no te puedes perder esta selección de actividades al aire libre en la Riviera Maya.

El principal atractivo de la región son, sin duda, sus playas. Sin embargo, la Riviera Maya tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes. ¿Quieres descubrir algunas ideas?

Las opciones son múltiples: desde conocer antiguos poblados mayas a vivir grandes aventuras, como saltar a un cenote o deslizarse en tirolina. ¿Te apuntas?

El parque acuático Xel-Há

Este parque es una verdadera maravilla para toda la familia, pues ofrece actividades para todas las edades. ¿Lo mejor? No solo se trata de un lugar repleto de juegos, sino que su enclave natural es, simplemente, espectacular.

Ubicado en una caleta conformada por la confluencia de diferentes ríos, Xel-Há ofrece una vista panorámica increíble de la región, además de la posibilidad de practicar esnórquel, saltar desde una piedra de 5 metros de altura, recorrer el río en llantas flotantes o tirarse en tirolina y finalizar con un aterrizaje acuático.

Excursión a Tulum

En lo alto de un acantilado se alza la zona arqueológica de Tulum. Las edificaciones contrastan con el azul profundo del mar y, tras la visita, no hay nada mejor que disfrutar de un refrescante baño en alguna de las playas cercanas. ¿Otra opción? Practicar windsurf en la Laguna de Kaan Luum.

Practica deportes acuáticos

A lo largo y ancho de la Riviera Maya, es posible practicar toda clase de deportes acuáticos, como el surf y el windsurf. También deportes más novedosos como el paddle surf.

Por supuesto, la región es perfecta para contemplar la fauna y flora marina al tiempo que se realiza esnórquel o buceo. Nuestra recomendación es que te acerques a Puerto Morelos y te sumerjas en sus aguas cristalinas para ver parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Si no deseas sumergirte, puedes alquilar un kayak y disfrutar del sol en tu rostro mientras te enamoras de las vistas y observas pasar peces bajo tu embarcación.

Aventuras en Xcaret

Este parque tiene entretenimiento para todo el mundo. Puedes pasear por su mariposario, hacer esnórquel, recorrer paisajes paradisíacos a bordo de una balsa o ¡nadar con tiburones!

Ver las tortugas en Akumal

Y quien dice ver, dice también nadar. Sí, como lees, puedes visitar Akumal, un sitio con unas playas de ensueño y, además, la zona preferida de las tortugas para desovar. Acércate y, con un poco de suerte, podrás nadar rodeado de ellas.

Extreme Adventure Cancún

Si amas la adrenalina, este plan es perfecto para ti: recorre la selva deslizándote en tirolina para luego conducir un quad y terminar el día nadando en un magnífico cenote. ¿Te apuntas?

Paravelismo, una de las actividades al aire libre en la Riviera Maya

Se trata de una de las mejores opciones si deseas contemplar desde el cielo la Riviera Maya. La experiencia es única, aunque solo apta para valientes. Serás capaz de volar casi como un pájaro. ¡No olvides llevar una protección acuática para tu teléfono móvil! Te encantará tomar fotografías desde el aire.

Estas son algunas de las mejores actividades al aire libre en la Riviera Maya. ¿Ya has decidido cuáles te gustaría llevar a cabo?