7 ciudades de Menorca que merece la pena conocer

• por Raquel Lemos

¿Has pensado en viajar a Menorca? La isla está considerada un verdadero paraíso en el Mediterráneo y no nos extraña. Se trata de un destino ideal para familias que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas o para personas a las que les hace falta un poco de calma para eliminar el estrés. Por ello, estas ciudades y municipios de Menorca te están esperando.

1. Ciudadela

Es una de las ciudades más grandes de la isla y tiene un increíble aire señorial que te va a encantar. Aquí podrás descubrir la Catedral de Santa María de Ciudadela, el Castillo de San Nicolás o el Puerto de Ciudadela. Dar un paseo de noche por el puerto se convertirá en una experiencia que querrás repetir todos los días.

2. Binibeca Vell

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores en el que destacan sus calles. ¡Parecen un laberinto! Además, todas las casas son de un color blanco que las hace ideales para que formen parte de cualquier postal. ¡Querrás hacer decenas de fotografías!

Al este del poblado se encuentra la Playa de Binibeca, de arena blanca y rodeada de un bosque de pinos. Es perfecta para darse un baño y disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a este rincón de Menorca.

3. Mahón

¡Cómo podrías perderte la capital de Menorca! Mahón es otra de las ciudades que deberías visitar. Además, su puerto es uno de los puertos naturales más grandes del mundo gracias a sus 6 kilómetros de longitud.

También te aconsejamos que te acerques hasta la Fortaleza de la Mola, el Ayuntamiento y el Faro de Favàritx. Son lugares impresionantes a los que querrás volver sin ninguna duda.

4. Mercadal

Está situada en pleno centro de la isla y es una de las ciudades más grandes, al igual que Ciudadela. Aquí te vas a encontrar con casas encaladas, pero también con diversos lugares que merece la pena que visites.

Te recomendamos que te acerques al Monte Toro y visites el Santuario de la Virgen del Toro; a la Iglesia de Sant Martí o al aljibe de Mercadal. Además, no te vayas sin conocer la herrería de la familia Carretero. Es un lugar muy visitado por los turistas, ya que mantiene intactos los objetos de hierro que se utilizaban antes de la mecanización del trabajo.

5. Ferrerías

Es un municipio muy tranquilo, con playas y calas cercanas que te brindarán mucho relax. Además, alberga el maravilloso Castillo de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los árabes cuando la isla fue invadida por Alfonso III de Aragón, así como el tercer lugar más alto de Menorca.

El castillo no es el único lugar que debes visitar cuando estés en Ferrerías. La Iglesia de Sant Bartomeu y los restos del castillo árabe de Sent Agayz son otras partes imprescindibles que conocer. ¡Te encantarán!

6. Alayor

El municipio de Alayor es muy especial, pues se encuentra en la cima de una colina. Esto te va a permitir disfrutar de unas vistas espectaculares de Menorca. Además, podrás ver las mejores puestas de sol desde este lugar.

En Alayor, hay muchos sitios que merece la pena descubrir. Algunos de ellos son las iglesias de Santa Eulalia y de San Diego, o el Centro de Estudios Locales de Alayor. No te olvides pasear por las calles del municipio.

7. Fornells

¡Hemos llegado al final! Pero no puedes irte sin visitar Fornells, un pueblo de pescadores. Aquí podrás disfrutar de un plato típico de la isla: la caldereta de langosta. ¡Está delicioso! Pruébalo, querrás repetir.

Calas, balcones, callejuelas, puestos de comerciantes, una gastronomía única, casas encaladas… Todas estas ciudades y municipios de Menorca bien merecen una visita. En tu primer viaje, ¿cuáles vas a elegir? Te aseguramos que estarás deseando hacer una segunda escapada para poder seguir descubriendo todo lo que Menorca te puede ofrecer.