7 claves para organizar tu viaje a Cuba

¿Estás pensando en organizar un viaje a Cuba, pero no sabes por dónde empezar? Este país es uno de los destinos preferidos de muchos viajeros. Por eso, para que no te olvides de nada y puedas disfrutar de esta aventura sin preocupaciones, te damos algunas claves que debes tener presente en el momento de planear tu viaje. ¡Descúbrelas!

1. Necesitas un visado

Antes de organizar tu viaje a Cuba tienes que renovar tu pasaporte si está caducado o si su fecha de vigencia expira durante tu estancia en el país. El motivo es que necesitarás un visado para poder entrar en Cuba y no te lo darán si tu pasaporte está caducado o próximo a hacerlo. Así que, para evitar tener cualquier tipo de problema, no te olvides de renovarlo.

2. Recuerda contratar una póliza de seguros

Viajar sin una póliza de seguros no es nada recomendable, no importa si vas a Cuba o a cualquier otro lugar. Aunque no lo creas, son menos caras de lo que puedes imaginar y te brindarán cobertura médica. Pero lo importante es que no podrás viajar a este país sin esta póliza.

¿Qué ocurrirá si no llevas tu póliza de seguros? Pues que te van a obligar a contratar el seguro nacional del país. Para no tener que llegar a este punto, al organizar tu viaje a Cuba no te olvides de contratar un seguro.

Recuerda que todos los paquetes vacacionales que compras en agencias ya llevan un seguro básico incluido. Este seguro es suficiente para entrar, pero te recomendamos que leas bien sus coberturas porque siempre es conveniente ser prevenido y ampliarlas con un seguro opcional más amplio.

3. Tener Internet es un lujo

Estar en contacto con tu familia, amigos y poder subir las fotos que hagas a tus redes sociales es un lujo en Cuba. Porque, como en cualquier otro lugar, necesitarás tener conexión a Internet. ¿Qué te recomendamos? Que elijas hospedarte en un hotel con wifi.

Otro consejo que te brindamos es que hables con tu compañía de teléfono móvil y veas cuáles son las opciones que te ofrecen. Existen tarifas que pueden ser más o menos asequibles dependiendo de tu estancia en Cuba y del uso que hagas de Internet.

4. Lleva un adaptador para los enchufes

Tal vez nunca te haya sucedido en anteriores viajes, pero al menos en Cuba deberías llevar un adaptador para los enchufes. ¿Por qué? Porque es posible que cuando necesites cargar tu ordenador o móvil no encuentres un enchufe compatible.

En Cuba suelen estar diseñados para dos patas planas paralelas, aunque en la mayoría de los hoteles sí que encontrarás enchufes adaptados.

5. Hay dos tipos de moneda en Cuba

Cuando estés empezando a organizar tu viaje a Cuba no te olvides de la moneda que vas a utilizar. En este país te vas a encontrar con dos tipos diferentes: el peso cubano (CUP) y el peso cubano convertible (CUC).

Legalmente, los turistas solo pueden adquirir pesos cubanos convertibles (CUC), no pueden ni comprar ni pagar con pesos normales. Para obtenerlos puedes acudir a una casa de cambio.

6. Cualquier mes es bueno para ir a Cuba

Otro aspecto que debes tener en cuenta al organizar tu viaje a Cuba es decidir en qué época viajar. Esto dependerá de tu disponibilidad para irte de vacaciones, pero no te preocupes. Debido a las temperaturas suaves y cálidas de Cuba, ¡puedes viajar y disfrutar de este país en cualquier mes del año!

7. Lleva un equipaje completo

No te olvides del cepillo de dientes y de todo aquello que puedas necesitar durante tu viaje. En Cuba, a veces, puede ser complicado encontrar hasta lo más básico. Además, recuerda meter la crema solar en tu equipaje para proteger tu piel del sol.

Si ya estás planeando tu viaje a Cuba, ¿habías pensado en todos estos puntos? Con estas claves estarás preparado para disfrutar de tus próximas vacaciones sin ningún problema.