7 consejos para sacar las mejores fotos durante tu viaje

• por Raquel Lemos

Te vas de viaje y quieres sacar las mejores fotos para poder llevarte un recuerdo de esa experiencia. Sin embargo, no eres ningún experto en fotografía y siempre te preguntas cómo hacen otros en tu situación para obtener imágenes envidiables. No te preocupes más por esto gracias a los siguientes consejos que te damos.

1. Evita usar el flash

Quizás te sorprenda este consejo, pero seguramente ya te has dado cuenta de que cuando sacas fotos con flash pierden mucha calidad. ¿Sabes cuál es el mejor flash? El propio sol. Así que intenta hacer fotografías en lugares que estén bañados con luz natural.

No te preocupes si el día está nublado o está anocheciendo. Busca las zonas que estén mejor iluminadas, aunque sea con farolas. ¡El resultado será espectacular!

2. Cuidado con el zoom

¿Qué ocurre cuando usas el zoom de tu cámara? Pues que las fotos pierden definición. Si no puedes acercarte a esa zona que quieres fotografiar más de cerca, puedes recortar luego la foto y utilizar un programa de edición. No obstante, adelante si tienes una cámara profesional. El zoom no repercutirá en la calidad en estos casos.

3. Conoce a fondo tu cámara

La diferencia entre una cámara normal y una profesional con respecto al zoom, por ejemplo, hace que sea necesario que conozcas tu cámara. Así podrás sacarle el máximo partido. Porque no es lo mismo sacar las mejores fotos con el móvil que con una cámara.

Seguro que lo que más utilizas en tus viajes para hacer fotos es el móvil. Afortunadamente, hoy en día, estos dispositivos tienen cámaras que permiten obtener unos resultados bastantes buenos. Lee el manual y aprovecha todas sus características.

4. Fotografía los pequeños detalles

Llegas a un lugar en el que vas a pasar unos estupendos días de vacaciones y empiezas a hacer fotografías. Sobre todo, haces las mismas que todas las demás personas, en aquellos lugares que son de interés. Pero, ¿qué pasa con los pequeños detalles? Aquí está la clave para sacar las mejores fotos.

Una cúpula, una vidriera a la que nadie le presta atención, ese pequeño animal tan curioso… No solo harás fotografías distintas, sino que tendrán unas perspectivas increíbles. ¡Pruébalo!

5. Cuenta una historia con imágenes

Cuando veas las fotos de tu viaje no solo recordarás esa experiencia, sino que estas contarán una historia. Tal vez, esa fotografía que le has sacado a una persona que estaba vendiendo fruta en la calle, te haga esbozar una sonrisa al recordar lo amable que fue contigo y lo que te contó sobre su familia. Sin duda, esta sería una de tus mejores fotos.

6. Tómate tu tiempo

Para sacar las mejores fotos de tu viaje no puedes hacerlo con prisas. Sabemos que en aquellos lugares que están repletos de personas, tal vez, la presión te pueda e intentes hacer tu foto en el menor tiempo posible. Ten cuidado con esto, ya que el resultado puede ser desastroso.

Una foto borrosa, una que no se ve bien o cuya perspectiva no es la que estabas buscando es el resultado. Por ello, te aconsejamos que intentes resistir la presión y que te tomes tu tiempo para hacer fotos. ¡Serán un recuerdo valioso!

7. Captura instantes en movimiento

No todas las cámaras cuentan con esta opción, aunque recuerda leer el manual por si la tiene y no lo sabes. Y es que las fotos en movimiento son geniales. Lo mejor es que la cámara saca varias imágenes al mismo tiempo para que puedas capturar justo el instante que quieres.

Como has podido darte cuenta, sacar las mejores fotos no requiere de nada excepcional. Es cierto que si tienes una cámara profesional el resultado será mucho más satisfactorio, pero siempre puedes obtener lo mismo con un móvil siguiendo los consejos anteriores.

Recuerda, además, aprovechar los días nublados y utilizar alguna aplicación para editar la luz, el color y la perspectiva de las fotos. Esto no quiere decir que vayan a perder su naturalidad, sino todo lo contrario. Resaltarás sus aspectos más destacables. Te sorprenderás de la calidad de las fotos que vas a tener. ¡Un recuerdo para siempre!