7 excursiones que realizar desde Budapest

• por Antonella Grandinetti

La capital de Hungría es una ciudad encantadora, considerada por muchos turistas como una de las más bonitas de Europa del Este. La misma cuenta con una enorme oferta de entretenimiento para todos los gustos. Si piensas visitarla, toma nota de las mejores excursiones desde Budapest.

Cerca de Budapest, podrás encontrar bonitos pueblos y algunos lagos de increíble belleza. Ya sea que busques destinos deslumbrantes por su enclave natural, por su historia o por su arquitectura, ¡encontrarás uno acorde a tus deseos!

Las mejores excursiones desde Budapest

Budapest es el sueño de todo fotógrafo. Sus edificios majestuosos destacan a orillas del Danubio, río cruzado por preciosos puentes que conectan los dos lados de la ciudad: Buda y Pest. Ahora bien, si tienes la suerte de pasar una temporada en la ciudad, o al menos una semana, deberías aprovechar para recorrer sus impresionantes alrededores. A continuación, te contamos las excursiones desde Budapest que merece la pena realizar.

Etyek

La región Etyek-Buda, donde se encuentra Etyek, es famosa por sus vinos. De hecho, una de las mejores actividades que puedes llevar a cabo allí es catar sus vinos espumosos, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Asimismo, allí se filmaron películas como Hellboy 2 y The Martian, y podrás explorar los sets de estos films.

Excursiones desde Budapest: Esztergom

A poco más de una hora de viaje en coche, te espera una de las ciudades más antiguas de Hungría. En ella, encontrarás una basílica neoclásica preciosa, del siglo XIX, y de enorme tamaño, tanto que los húngaros sostienen que es la tercera más grande de Europa.

Más allá de visitar la basílica, aprovecha para recorrer los antiguos aposentos reales del castillo de la ciudad. Si bien solo se mantienen sus ruinas, merece la pena observar los frescos originales del siglo XII y, también, disfrutar de las vistas panorámicas desde su altura.

Szentendre

Szentendre es una de las joyas escondidas cerca de Budapest; de hecho, pocos turistas conocen su existencia. Ubicado, también, a orillas de Danubio y a poco más de 20 kilómetros de la capital húngara, destaca por sus monumentos de diferentes estilos. Esto se debe a que fue ocupada a lo largo de la historia por griegos, bosnios y serbios.

Deberías recorrer sus callejuelas y visitar la Plaza Mayor, donde se alza la Cruz de la Peste (Kalmar) y la Iglesia Blagovestenska. Otros puntos de interés son la Colina del templo, la catedral de Belgrado, la Cruz de los Curtidores y la calle Dumta Jeno, con sus múltiples tiendas, bares y cafés.

Asimismo, el pueblo cuenta con tres maravillosos museos: el Museo Ferenczy, que exhibe obras de pintores contemporáneos; el Museo Margit Kovács, con sus maravillosas cerámicas; y el Museo del Mazapán, el dulce más típico de la región.

Lago Balatón

Este inmenso lago te dejará la boca abierta con sus 80 kilómetros de largo. ¿Te lo puedes imaginar? En la zona más ancha, ¡alcanza los 14 kilómetros! Más allá de su llamativa dimensión, es simplemente precioso.

Idealmente, podrías coger el coche e ir paseando de un pueblo a otro. En la zona norte, se ubican las ciudades con mayor peso histórico, además de los mejores senderos para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Por el contrario, el sur es la zona ideal para bañarte y disfrutar de la playa.

Visegrád

A solo 30 kilómetros de la capital húngara, se alza la famosa «Ciudad de los Castillos». Como lees, Visegrád es conocida por sus numerosos castillos. Entre ellos, deberías acercarte a la Ciudadela, antigua fortaleza ubicada a unos 350 metros de altura sobre el Danubio; el Palacio Real, donde podrás visitar las estancias reales, la capilla, la cocina y la fuente de Hércules, entre otros sitios; y la Torre de Salomón, con sus 30 metros de altura.

Egerszalok

Cerca de la capital de Hungría, también hay bonitos balnearios, como el pueblo Egerszalok. Sus aguas termales son visitadas por miles de turistas cada año. Ahora bien, su casco antiguo también merece un recorrido, así como su castillo del siglo XIII. No te pierdas la exposición sobre la interesante historia del castillo y contempla las bodegas subterráneas.

Parque Nacional de Hortobágyi, excursiones desde Budapest

Si viajas con niños, el Parque Nacional de Hortobágyi es, sin dudas, una de las mejores excursiones desde Budapest. Dentro de sus 82.000 hectáreas, te toparás con praderas, estepas de loess, bosques, sotos, lagos, pantanos y salinas poblados por la flora y fauna autóctona. ¡A tus hijos les encantará!

Estas son algunas de las mejores excursiones desde Budapest, pero existen muchos otros sitios que podrían interesarte como Kecskemet, Pecs e incluso Viena. Planifica tu viaje y dispón de tus días para conocer esta zona al máximo.