7 mejores actividades en Punta Cana

Viajar conlleva participar en actividades diversas, la inmersión en el destino y el descubrimiento de sensaciones nuevas y excitantes. Punta Cana nos ofrece mucho más que resorts todo incluido junto a playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesa.

Punta Cana es un escenario turístico diverso y popular, donde los visitantes no solo pueden disfrutar de sus playas paradisiacas, sino también sumergirse en su exuberante extensión natural para desenterrar sus tesoros ocultos.

Si tienes pensado viajar en tus próximas vacaciones a Punta Cana, verás que existe una amplia variedad de ofertas, por lo que siempre habrá una actividad que se adapte a cada tipo de turista.

Para aquellos que buscan dejar los grandes complejos turísticos con todo incluido para explorar el lugar, traemos algunas de las mejores actividades que podrás llevar a cabo durante tu futuro viaje.

Scape Park

Anthony Giacomino / Flickr.com

¿Quieres vivir una experiencia única y liberar adrenalina? Ubicado en el corazón del Cap Cana, este increíble parque temático natural ofrece muchas atracciones, desde actividades de aventura hasta experiencias culturales y de ocio.

El más espectacular, el Farallón, un acantilado de más de 100 metros de altura, que se extiende a lo largo de 800 metros en la costa, sirve telón de fondo para muchas de las actividades del parque.

El parque también pone a los visitantes en contacto con animales locales, como monos, loros y caballos de rancho. Además, hay una Ruta Cultural entre las atracciones que abarca la historia de la zona, desde los antiguos indios taínos hasta la colonización española, el comercio de esclavos africanos y la historia moderna dominicana.

Hoyo Azul

coreybennetts / Flickr.com

Quizás la mejor manera de experimentar la belleza de Punta Cana es explorar sus paisajes naturales. Uno de los lugares más espectaculares es el Hoyo Azul, que forma parte del Scape Park.

Este cenote está escondido en la base de un acantilado de 75 metros. El Hoyo Azul es un fenómeno natural de agua cristalina. Es aconsejable visitarlo temprano, pues de normal está muy concurrido.

Puedes contratar un tour con un guía que te llevará a conocer la naturaleza dominicana y termina con un relajante baño en las aguas del Hoyo Azul. Los más aventureros pueden probar la tirolina para sobre volar el bosque de Cap Cana y terminar con un baño en el Hoyo Azul.

Safari en mega camiones

Esta excursión es la mejor manera de ver la verdadera República Dominicana más allá de las instalaciones del hotel. Viajarás en un camión safari por los campos de caña de azúcar de la región de Higuey. Pasarás por caminos rurales, escuelas y pueblos para conocer a la gente local.

También visitarás una de las iglesias más famosas del país, sede de la patrona Nuestra Señora de la Altagracia. El camión pasará por dos ranchos rurales donde tendrás la oportunidad de ver cómo se elaboran los productos dominicanos como el cacao, el tabaco y el café.

Por supuesto, no puedes perderte la degustación de una bebida alcohólica llamada «mamajuana» que los lugareños consideran afrodisíaca.

Chocomuseo

El ChocoMuseo busca mostrar a los turistas el proceso de elaboración del chocolate. En Punta Cana, se encuentra en el mismo lugar que la Fábrica de Puros de Don Lucas, en Bávaro.

Las actividades incluyen una exposición sobre la historia de la fabricación de chocolate, una visita a la fábrica del museo, muestras de varios productos de chocolate y la oportunidad de asistir a un taller de fabricación de chocolate.

Reserva ecológica Ojos Indígenas

La Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un área protegida de más de 600 hectáreas, un parque ecológico y reserva de bosque subtropical. Esta área es una propiedad privada, pero se dedicada a la conservación e investigación científica.

Los visitantes pueden disfrutar de las 12 lagunas de agua dulce, cinco de las cuales están abiertas al público para que puedan darse un refrescante baño.

Los historiadores encontraron que los indios taínos, los ocupantes precolombinos de la isla, se referían a las lagunas como “ojos” debido a su forma particular.

Isla Saona

Saona es una isla de la República Dominicana con hermosas playas a su alrededor y un clima perfecto durante todo el año.

Se realizan excursiones a la isla de Saona en un bote, con una primera parada en una piscina natural con arena recubierta de estrellas de mar.

Una vez en la isla, podrás nadar en el mar cristalino, jugar a voleibol, disfrutar de la barra libre o de un auténtico almuerzo dominicano. Puedes aprovechar la excursión a la Isla Saona para relajarte o para vivir un rato lleno de diversión, tú decides.

Altos de Chavón

En 1976, para la construcción de una carretera fue necesario volar una montaña. Se decidió aprovechar la piedra de la montaña para construir una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI en el corazón de la campiña dominicana, en el pueblo de La Romana.

Altos de Chavón fue un trabajo del maestro diseñador y cinematógrafo italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro. Este pueblo se ha convertido en una comunidad social para residentes, turistas y artistas de todo el mundo.

Es un centro cultural que alberga talleres artísticos, tiendas, una escuela de diseño, y un estudio imprescindible para la fotografía. También encontrarás una galería de arte que presenta obras de artistas dominicanos famosos y, por supuesto, muchos de artistas de todo el mundo.

Si vienes aquí, no querrás perderte la Iglesia de San Estanislao, un anfiteatro con capacidad para 5000 personas, y unas vistas espectaculares del Río Chavón y el Mar Caribe, un museo arqueológico que te dejará boquiabierto.

Como ves, Punta Cana no es solo playas paradisíacas. Cuando tengas la posibilidad de viajar al lugar también podrás salir del gran complejo hotelero para conocer mucho más sobre la zona y las costumbres de sus gentes.