7 mejores deportes acuáticos que podrás practicar en Canarias

Practicar deportes acuáticos en las Islas Canarias es una experiencia única e inolvidable para todos los viajeros que buscan adrenalina y diversión al aire libre en sus vacaciones. Y es que el archipiélago, con sus idílicas playas y el fantástico clima que mantiene durante todo el año, es el escenario ideal para este tipo de actividades.

Sus aguas limpias y tranquilas se prestan a la práctica de numerosas y variadas opciones. Y todo con el valor añadido de los hermosos paisajes naturales que acompañan como telón de fondo. Por ello, hoy queremos compartirte algunas de las alternativas que encontrarás en estas paradisíacas islas.

Deportes acuáticos en Canarias

Surf, windsurf y kitesurf

Si eres una apasionado de surcar las olas, en Canarias comprobarás que el océano te acompaña y empuja a disfrutar al máximo de tu pasión. Y es que los vientos alisios traen a las islas las mejores olas para veteranos y principiantes.

En efecto, no necesitas ser un experto para empezar a disfrutar de la sensación de libertad que estos deportes te proporcionan. En Canarias encontrarás aguas tranquilas, con olas de tamaño medio en las que te será muy sencillo comenzar a practicar. Acude a una de las múltiples escuelas de surf y atrévete a iniciar esta aventura. 

Por otro lado, si ya eres un experimentado surfista, descubrirás que las islas esconden magníficos rincones con grandes olas y alejados de la multitud para que nada ni nadie interrumpa tu conexión con la naturaleza.

Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria son las islas más recomendables para disfrutar de estos deportes acuáticos.

Parasailing

Si tu sueño siempre ha sido poder volar o deseas contemplar el mar desde el cielo, el parasailing es tu deporte. Elévate hasta 150 metros de altura y maravíllate con las vistas de las costas y barrancos de Canarias desde las alturas. Siente la brisa marina y la intensidad de emociones solo o en pareja, con total comodidad y seguridad. 

Si te preguntas por los mejores enclaves para vivir esta experiencia te recomendamos la playa de Mogán o la playa del Inglés en Gran Canaria. También la playa de Los Cristianos y Las Américas en Tenerife.

Kayak

El kayak es uno de los mejores deportes acuáticos para practicar con amigos o familiares y admirar los magníficos paisajes de las islas desde otra perspectiva.

Punta de Teno, en Tenerife, ofrece la posibilidad de contemplar el majestuoso acantilado de Los Gigantes mientras navegas las aguas coordinándote con tu acompañante. En Lanzarote, rutas en Kayak te acercan a descubrir el Parque Natural de los Ajaches y la playa de Papagayo.

Dos horas de deporte, diversión y disfrute al aire libre mientras conoces los mágicos rincones de las islas de un modo diferente.

Esnórquel y buceo

Tanto si deseas adentrarte en las profundidades del Atlántico como si prefieres contemplar la belleza marina desde un punto más superficial, las Islas Canarias son tu destino. Y es que las mismas presentan unas aguas que se mantienen en torno a los 20 ºC y que poseen tal claridad que permiten una gran visibilidad.

Si eres nuevo practicando estos deportes, Gran Canaria posee diversos puntos con aguas tranquilas en los que podrás iniciarte sin preocupaciones en la exploración del mundo subacuático.

No obstante, cada isla cuenta con unas condiciones particulares que hacen que todas ellas sean dignas de visitar. Las aguas de La Graciosa forman parte de la extensa Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, con un espectacular fondo marino rocoso, repleto de grietas y túneles.

Por otro lado, El Hierro cuenta con la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, un lugar repleto de especies que no encontrarás en otros puntos:delfines, tortugas, barracudas, langostas… Tanto de día como de noche, la inmersión será una vivencia inigualable. 

Deportes acuáticos en Canarias: una experiencia para todos

Como puedes ver, la oferta de deportes acuáticos en Canarias es realmente extensa y variada, por lo que te será sencillo encontrar una opción adaptada a tus gustos y preferencias.

Si eres un veterano de los deportes acuáticos, Canarias te ofrece los mejores escenarios para disfrutar de tu pasión. Y si aún eres inexperto, te resultará difícil no sucumbir a la tentación de probar alguna de estas experiencias que harán que tu viaje a Canarias sea inolvidable.