Los 7 mejores platos que puedes probar en Túnez

¿Siempre has querido viajar a África del Norte, especialmente a Túnez? Pues no te olvides de aprovechar y degustar su gastronomía. Si te encanta degustar sabores nuevos y aprender recetas que nunca antes habías conocido, no puedes perderte los 7 mejores platos que puedes probar en Túnez. ¡Seguro que apuntarás la receta en tu libreta de viajes!

1. Ensalada Mechouia

Uno de los mejores platos que puedes probar en Túnez es la ensalada Mechouia, muy popular en el país. Se suele tomar como aperitivo o como entrante, pero ¿cómo se prepara?

La ensalada Mechouia se prepara con tomates, pimientos asados, cebollas y ajos, y se le añaden aceitunas negras, atún y huevos cocidos para adornar el plato. La presentación es fabulosa y ¡está buenísimo!

2. Cuscús tunecino

El segundo de los mejores platos que puedes probar en Túnez es el conocido cuscús tunecino. Las familias lo suelen comer los domingos o los días en los que todo el clan se reúne (abuelos, padres, primos, hermanos…). ¿Qué es lo que lleva este plato?

El cuscús tunecino puede prepararse con pescado o marisco. De hecho, si te acercas a las islas Kerkennah encontrarás un cuscús que tiene ¡pulpo! Además, se le añaden zanahorias, cebolla, ajo, nabos, garbanzos, patatas pequeñas, tomate… Vamos, ¡una delicia!

3. Ojja con merguez

El tercero de los mejores platos que puedes probar en Túnez es el ojja con merguez. Al igual que el anterior, lo puedes encontrar en diferentes variantes dependiendo de la zona del país a la que te dirijas. Pero siempre se mantiene la esencia original del plato.

La manera de prepararlo es con huevo, pimientos, salchichas de cordero y de ternera. En algunos casos lo encontrarás con ingredientes añadidos como gambas. Si te encanta acompañar las comidas con pan, este queda perfecto con el ojja con merguez. ¡Querrás repetir!

4. Melukhia

El nombre es similar a la ensalada que ahora ya conoces, pero en este caso se trata de una comida tradicional muy sabrosa y que seguramente te va a encantar. Vamos a ver qué lleva este plato…

Melukhia se prepara con trozos de carne de cordero que se cocinan a fuego lento con abundante aceite de oliva. Además, se le agrega una salsa de color verde con diversas especias que hacen que el resultado sea increíble. ¡Este plato no te dejará indiferente!

5. Brik

Este es otro plato que puedes pedir como aperitivo o como entrante para abrir el apetito. Es muy importante para los tunecinos, sobre todo, porque suelen degustarlo cuando hacen el Ramadán (mes de ayuno y oración para las personas musulmanas).

El brik consiste en un huevo que se cubre con una hoja de pasta y se fríe, asemejándose a una empanadilla. Como ves, es un plato bastante sencillo de cocinar, pero repleto de sabor. ¡Lo querrás hacer tú mismo cuando regreses de tu viaje!

6. Cuernos de gacela

¿Te sorprende el nombre? Pues has llegado a una de las partes de la comida que, quizás, más esperabas: ¡los postres! Después de pedir alguno de los entrantes que ahora ya conoces y de degustar una de las deliciosas comidas que te hemos presentado, ¿qué tal unos cuernos de gacela?

Estos cuernos son un pastel típico de Túnez que está elaborado con una mezcla de almendras y azúcar. Como te puedes imaginar, es muy dulce y si te excedes tal vez te resulte empalagoso. Te aconsejamos que lo acompañes con un buen té con menta. ¡Te sentará de maravilla!

7. Oudnin el kadhi

Finalizamos con otra opción de postre deliciosa. Unos pasteles de nuez y miel que se fríen y a los que se les añade un chorro de zumo de limón. El resultado es exquisito y querrás repetir.

Ahora ya conoces los mejores platos que puedes probar en Túnez, así que, ¿a qué esperas para hacerlo? Aunque todos te van a encantar, habrá alguno que se convierta en tu preferido. ¿Nos cuentas cuál?