Los 7 museos más interesantes de La Habana

• por Antonella Grandinetti

¿Tienes planeado un viaje a Cuba? Entonces, coge papel y lápiz, y toma nota de los museos más interesantes de La Habana, aquellos que no deberías dejar de visitar.

La capital de la isla se caracteriza por tener una cultura vibrante, una gastronomía deliciosa y un clima envidiable. Si te interesa conocer algo más que las playas cubanas, no lo dudes: La Habana tiene varios museos que merece la pena conocer.

7 museos imprescindibles en La Habana

La Habana es una ciudad repleta de colores, tan encantadora como atrapante. No en vano diferentes artistas, como el famoso escritor Ernest Hemingway, se rindieron a su belleza natural y cultural.

Te invitamos a recorrer la capital cubana, a perderte por sus callejuelas, a bailar al ritmo de su música y, por supuesto, a descubrir los museos más interesantes de La Habana.

Museo Nacional de Bellas Artes

Se trata, sin duda, de uno de los museos más importantes del país, así como uno de los mejores de todo el Caribe. Está formado por dos edificios: el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Centro Asturiano, situados en las cercanías del Paseo del Prado.

En el interior del Museo Nacional de Bellas Artes podrás descubrir colecciones de arte occidental y de arte cubano, además de exposiciones temporales. ¡No te lo pierdas!

Museo de la Revolución

Quienes se interesen por la historia cubana deben visitar sin lugar a dudas el Museo de la Revolución, ubicado en el antiguo Palacio Presidencial. Dedica un tiempo a admirar su hermosa fachada.

En el museo tendrás la oportunidad de contemplar material y colecciones relativos a la revolución cubana, como banderas, armas, fotografías y documentos. También hay una sala dedicada a los comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Museo de la Ciudad, uno de los museos más interesantes de La Habana

¿Te gustaría aprender aún más sobre la historia de Cuba? Entonces, este es tu museo. Ubicado dentro del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, guarda entre sus paredes artículos decorativos y artísticos que permiten conocer la historia del país y de su hermosa capital.

Museo de Arte Colonial

El antiguo Palacio de los Condes de Casa Bayona funciona, hoy en día, como un museo de mobiliario colonial y arte decorativo. La cristalería y las porcelanas que alberga son una auténtica belleza.

Museo Maqueta de La Habana Vieja

Este es uno de los museos más curiosos de Cuba. Quienes disfruten visitando museos fuera de lo común, apreciarán la enorme maqueta que representa las calles de La Habana Vieja. Resulta impresionante el nivel de detalle que ofrece.

Museo del Ron

Otra idea original e imperdible es recorrer la historia y conocer la producción del ron en este simpático museo. Como broche de oro, quizá puedas comprar una botella del mejor ron cubano.

Museo de Arte Religioso

Los apasionados de este estilo de arte podrán disfrutar de la amplia colección que alberga la Iglesia de San Francisco de Asís. Esta incluye pinturas, piezas arqueológicas y de orfebrería procedentes de diferentes lugares de Latinoamérica.

Estos son solo algunos de los mejores museos de La Habana pero, como puedes imaginar, hay muchos más. Anímate y descúbrelos uno a uno.