7 playas de Tenerife para sentirte en el paraíso

• por Raquel Lemos

Tenerife es una de las islas más grandes de Canarias. Cada año, millones de personas viajan hasta ella para disfrutar de sus increíbles playas. Pero, ¿cuáles son las mejores? Aquí te dejamos 7 playas de Tenerife para que te sientas en el paraíso.

1. Playa de los Cristianos

Es una de las playas de Tenerife a la que acude más gente. Esto se debe a que está situada muy cerca del centro. ¿Esto es todo? No, su arena dorada y sus aguas cristalinas también son motivos de peso para visitarla.

Además, la Playa de los Cristianos fue una de las primeras que se hicieron famosas, algo que todavía perdura hoy en día. Por ello, es una de las primeras playas que te recomendamos visitar. ¡Es realmente preciosa!

2. Playa de las Gaviotas

¿Qué otra playa está cerca de la ciudad, pero menos masificada? Pues la Playa de las Gaviotas. En este caso, te encontrarás con una playa en la que puedes hacer nudismo de manera tranquila.

Contrariamente a la arena dorada de la Playa de los Cristianos, aquí te encontrarás con una arena negra volcánica. Está aislada perfectamente para que puedas sentirte cómodo y conectado con la naturaleza. Sin duda, una playa que no te puedes perder, ¡es paradisíaca!

3. Playa de Troya

Si lo tuyo son las playas que te pueden ofrecer todos los servicios que te puedan hacer falta, para eso está la Playa de Troya. En ella no te faltará nada. Además, es ideal si eres un amante de los deportes acuáticos y quieres aprovechar tu viaje para practicar el que sea tu preferido.

La Playa de Troya se caracteriza también por su arena dorada y aguas cristalinas. Pero, sin duda, algo que la hace diferente a las demás es su forma de luna. Por un momento, puede que pienses que estás en el Caribe, al que no tiene nada que envidiar.

4. Playa de La Tejita

Esta es una de las playas de Tenerife que tienes que visitar sin lugar a dudas si viajas a la isla. Es ideal para ti si te encanta pasear por la orilla mientras el agua moja tus pies, ya que es una playa bastante larga.

Puedes hacer nudismo si lo deseas, ya que esta es una playa mixta. Hay tumbonas, lo que puede ser un extra interesante para ti, y la arena tiene un matiz grisáceo. Al fondo, se alza la imponente Montaña Roja, añadiéndole una increíble belleza.

5. Playa de Las Teresitas

Si has viajado a Tenerife con niños, sin duda, la Playa de Las Teresitas te encantará. Es una playa a la que se acercan muchas familias y el entorno no podría ser más paradisíaco. De hecho, hay varias palmeras que además de embellecer el lugar, aportan sombra.

Es una playa bastante larga por la que puedes pasear y disfrutar del bienestar que produce en tus pies la arena mojada y el agua del mar. También es una playa muy concurrida por su merecida fama.

6. Playa de Diego Hernández

¿Quieres sentir que estás completamente en el paraíso? Pues esto lo podrás experimentar en la Playa de Diego Hernández. Aquí no hay edificaciones a la vista, tampoco servicios. Por tanto, es un lugar ideal para que puedas desconectar si es lo que estás buscando en tu viaje.

Esta es una playa en la que puedes hacer nudismo, si quieres. Sin embargo, cada vez son más las personas que la visitan y que no practican el nudismo. La arena de esta playa es dorada y sus aguas son de un increíble color turquesa. No querrás irte de aquí, ¡qué paz!

7. Playa de Benijo

No podíamos finalizar esta lista de playas de Tenerife paradisíacas sin nombrar la Playa de Benijo, una playa salvaje que se encuentra al norte del distrito Anaga. En ella, hay mucha tranquilidad y la arena es negra.

¿Conocías estas playas de Tenerife? Esperamos que hayas tomado nota para que visites varias de ellas. Cada una te aportará algo diferente.