8 consejos para los que quieren visitar la República Dominicana por primera vez

El primer paso para disfrutar de unas vacaciones formidables es informarse, por lo que si te estás planteando un viaje a la República Dominicana cuando todo vuelva a la normalidad, ¡no te pierdas este artículo!

A continuación te daremos todos aquellos consejos que pueden servirte para sacarle el mayor provecho posible a tu visita a la maravillosa isla caribeña. ¿Estás listo?

Recomendaciones para viajantes a la República Dominicana

La primera vez que visitamos un país existen muchas cosas que desconocemos. Investigar es importante para evitar sorpresas desagradables. Por este motivo, hemos recopilado para ti la información más importante que debes tomar en consideración al viajar a la República Dominicana

1. Corrobora si necesitas un visado

Dependiendo del país que haya emitido tu pasaporte podrás necesitar visado. Si tienes pasaporte español, no necesitas visado. Tampoco tendrás que pagar ya un impuesto de entrada que se cobraba hasta hace poco y que actualmente está incluido en tu billete de avión. Si no eres español y tienes dudas sobre el visado, consulta en la oficina consular más próxima a tu domicilio.

2. Pagar con pesos dominicanos puede ser recomendable

Aunque en algunos comercios pueden aceptar euros, lo recomendable es cambiar tus euros por pesos dominicanos en un banco local o en los hoteles. Todos los hoteles tienen servicio de cambio de divisa: te recomendamos que cambies solamente la cantidad necesaria para cada día y vuelvas hacerlo en cada ocasión.

También podrás pagar con tu tarjeta de crédito y sacar pesos dominicanos de un cajero, pero recomendamos no hacerlo para evitar clonaciones y estafas. Consulta con tu banco antes de salir las comisiones por estas operaciones en el extranjero.

3. Prepara la maleta acorde al clima

Cuando pensamos en República Dominicana nos imaginamos playas y sol, ¿verdad? Pues así es, su clima es muy estable a lo largo de todo el año, con temperaturas medias por encima de los 30ºC y algunos meses algo más húmedos con lluvias intermitentes.

A pesar de esa temperatura, te recomendamos llevarte una chaqueta o alguna prenda de abrigo ligera, porque acostumbran a tener el aire acondicionado muy fuerte.

4. Vacunación necesaria

No es necesaria ninguna vacuna para ingresar en la República Dominicana, por lo que no tendrás que preocuparte por ello a la hora de planear tu viaje al país caribeño.

5. Deja propina siempre

La propina fuera de los hoteles, en restaurantes y bares, es habitualmente de al menos un 10% de lo consumido. Consulta bien la factura para saber si está incluida o no. Recuerda que en estos países los sueldos son muy bajos y el complemento de la propina es fundamental para ellos.

En los hoteles Todo Incluido también es recomendable dejar propinas de forma variable a los empleados, tanto a camareros, maleteros, como al servicio de limpieza, etc. Si lo haces al principio de tu estancia, todos te atenderán mejor y más complacientes.

6. Cuidado con los vendedores

Quizás la palabra cuidado sea exagerada, pero sí debes saber que los vendedores suelen ser muy insistentes en este país. Si preguntas por un artículo, prepárate para el bombardeo de información que seguirá y las técnicas de venta más llamativas.

Lo mismo sucede con los vendedores ambulantes: suelen ser bastante insistentes y podrían llegar a agobiarte con tal de que les compres lo que desean venderte.

7. Lleva un adaptador eléctrico

La electricidad en el país es de 110 voltios, pero no debemos preocuparnos porque todos nuestros dispositivos están adaptados para funcionar también a ese voltaje. Ten la precaución de llevar un adaptador de clavija plana americana por si lo necesitas, aunque en la mayoría de los hoteles no te hará falta.

8. Contrata un seguro médico

Lo mejor es contratar un seguro médico que cubra casos de emergencia. En República Dominicana los servicios asistenciales no son como en Europa y tener una cobertura médica de viaje puede ser necesario si sufres algún accidente o padeces alguna enfermedad.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en tu primer viaje a la República Dominicana. Toma nota y ¡a disfrutar de sus bellas playas!