¿Tienes ganas de disfrutar de nuevos sitios, pero no tienes idea de adónde ir? Tranquilo, porque en este post te presentaremos 8 lugares a los que hacer una escapada cerca de Valencia.
La vibrante ciudad de Valencia es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones repletas de cultura y buena gastronomía. Ahora bien, si tienes planeado un viaje largo por la región o vives en la ciudad y deseas hacer una escapada, estas opciones te enamorarán.
Los mejores lugares para una escapada cerca de Valencia
La maravillosa ubicación de Valencia convierte a la ciudad en un destino perfecto, pero también en un punto de partida ideal para vivir un sinfín de aventuras. A continuación, descubrirás algunas posibilidades para una escapada cerca de Valencia.
Chulilla y sus puentes colgantes
¿Deseas una escapada cerca de Valencia diferente? Pues entonces, evita las playas y, por el contrario, pon rumbo hacia el interior de la península. Tras aproximadamente una hora de viaje, llegarás a Chulilla donde podrás recorrer la ruta de los puentes colgantes.
Los paisajes rocosos que se entremezclan con los frondosos bosques te dejarán con la boca abierta. Ponte calzado cómodo y sal a la aventura: descubre el Cañón del Turia, el embalse de Loriguilla, el Charco Azul, la Peña de la Judía y las Canales desde los altísimos puentes colgantes. ¡No apto para personas con temor a la altura!
Escapada cerca de Valencia: Peñíscola
El casco antiguo de Peñíscola es, sencillamente, una belleza. Allí, te toparás con su famoso castillo, una fortaleza imponente que corona un peñón y se adentra en el mar. ¡No podrás resistirse a tomar cientos de fotografías!
¿Lo mejor? Tras pasear por sus pintorescas callejuelas, puedes descansar en la bonita Playa del Norte con sus arenas doradas. Si viajas con niños, quizá te convenga ir hasta la Playa Sur, donde las aguas son más tranquilas. Y si lo que buscas son calas vírgenes, en la zona también las encontrarás.
Xàtiva y su patrimonio artístico
Si te interesa la historia y el arte, Xàtiva puede ser tu destino perfecto. No te pierdas su castillo que domina la ciudad impertérrito desde la altura, ni tampoco La Seu, iglesia que fue declarada monumento nacional en la década del 30.
Por supuesto, no dudes en pasear por el casco antiguo, con sus callejuelas, y por elentramado árabe del barrio alto.
Morella, una imperdible escapada cerca de Valencia
Morella es un pueblo medieval amurallado. Como lo has leído, ¿puedes imaginarlo? Resulta sumamente curioso y totalmente encantador. De hecho, muchas personas sostienen que es de los pueblos más bonitos de la región.
Durante la visita, no te pierdas su castillo que gobierna el pueblo desde la altura, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, el Paseo de la Alameda y el Convento de San Francisco.
Coves de Sant Josep
En Vall d’Uixó, específicamente en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Espadán, se encuentran las espectaculares grutas de Sant Josep. Al entrar, sentirás que has ingresado al mundo de las hadas: subirás a una barca y realizarás un tranquilo paseo por un río subterráneo mientras observas las luces repicar contra la roca y el agua.
Altea, un bonito pueblo blanco
La Costa Blanca bien merece una visita. Entre los pueblos blancos más bonitos se encuentra Altea, con sus calles empedradas, sus casitas blancas, sus plazas y sus espectaculares vistas del mar.
Asimismo, si te gusta el senderismo, puedes llevar a cabo la ruta de las ermitas y conocer, así, las construcciones rurales de este pueblo pesquero. ¿Te ha picado la curiosidad?
Las calas de Jávea
¿Has oído hablar de Jávea? Esta zona ubicada a solo una hora y media en coche tiene unas calas espectaculares, perfectas para relajarte, leer un libro y practicar toda clase de deportes acuáticos.
Por supuesto, además de visitar Jávea, es conveniente que recorras también Denia, Moraira y Calpe. ¡No podrás resistirte al azul del mar que contrasta con sus calas de grava, piedra y roca!
Parque Natural de la Albufera
Si el clima acompaña, acércate a la Albufera, parque ubicado a solo 25 kilómetros de Valencia. Se trata de uno de los mayores humedades costeros y, por ende, de los más valiosos de la Comunidad Valenciana.
Allí podrás realizar diferentes rutas en bicicleta o a pie, o incluso pasear en barca. Sin lugar a dudas, pasarás un hermoso día al aire libre.
¿Te has decidido ya? Como ves, son muchas las posibilidades para realizar una escapada cerca de Valencia. Prepara tu maleta y descubre nuevos destinos.