8 restaurantes de Roma que no te dejarán indiferente

La capital italiana ofrece un sinfín de lugares para degustar sus especialidades. Muchos de ellos son sitios con encanto que no te dejarán indiferente. Aquí te presentamos nuestra selección de restaurantes de Roma para degustar su gastronomía típica.

Restaurantes de Roma que no puedes dejar de visitar

Cerca del Coliseo, la Fontana di Trevi o la Plaza de España encontrarás muchísimos restaurantes. No obstante, saliendo de las zonas más turísticas podrás degustar los verdaderos sabores romanos a un precio más asequible y en lugares de gran encanto.

Hemos preparado para ti una lista de restaurantes de Roma que destacan por su gastronomía, diseño y/o emplazamiento. ¡Descúbrelos!

Felice a Testaccio

Ubicado fuera de la zona turística, esta trattoria nació de la mano de la familia Trivelloni en 1936 y, como imaginarás, las recetas pasan de generación en generación.

Así, en este restaurante tradicional podrás degustar los tonnarelli cacio e pepe (unos sabrosos espaguetis con pimienta y queso), y disfrutar de un sabor que lleva décadas deleitando tanto a turistas como a locales.

Il Corallo

Muy cerca de la Plaza Navona encontrarás este restaurante familiar, dueño de riquísimas pizzas y pastas. ¿Te animas a probar unos sabrosos tagliatelle con alcachofas?

Checchino dal 1887

Checchino | Mister..X | Flickr

Entre los restaurantes de Roma que no puedes dejar de visitar destaca Checchino, uno de los más antiguos de la ciudad. Abierto en 1887, tiene un amplio menú que incluye versiones vegetarianas de platos típicos. Una de sus especialidades son los rigatoni con la pajata (una salsa de tomate con cordero y pecorino).

Antica Pesa

yummy bit | Exclusive food creations @ Antica Pesa All right… | Flickr

Anímate a disfrutar de la cocina romana rodeado por las fotografías de famosos que pueblan las paredes de esta trattoria de estilo rústico y tradicional.

El pulpo asado con brócoli; el tartar de ternera y manzana verde acompañado de pan crujiente con fuagrás, y el tiramisú de Matcha son algunos de los platos firmados por el chef Simone Panella.

Per Me, uno de los restaurantes de Roma preferidos

Uno de los grandes preferidos de los visitantes es Per Me, el restaurante del chef Giulio Terrinoni, que decidió crear un concepto donde plasmar sus vivencias personales en la cocina.

Allí es posible probar algunos maravillosos bocados creativos. Sus platos son pequeños y delicados, similares al tapeo en cuanto a tamaño, entre los que puedes encontrar pescado crudo, pastas, carnes y postres innovadores.

Da Cesare

Viaja a la Toscana sin moverte de Roma. Sin duda, es el mejor sitio para probar especialidades toscanas auténticas, así como también una buena botella de vino italiano.

Da Enzo al 29

En pleno Trastévere, se alza este restaurante tradicional con riquísima comida a un precio moderado. Eso sí, las mesas son escasas, por lo que se recomienda reservar con antelación. ¿Un consejo? No te pierdas su pasta carbonara.

La Fraschetta di Mastro Giorgio

Si te gustan los embutidos, este es un buen lugar donde comer. En pleno corazón de Testaccio, uno de los barrios más auténticos de la ciudad, podrás degustar enormes entrantes repletos de mozzarella y toda clase de embutidos, además de buenos vinos de la región.

¿Qué te parece nuestra selección de restaurantes de Roma a los que merece la pena acudir? En tu próxima visita a la capital italiana, ¡no te olvides de degustar su gastronomía en alguno de ellos!