Agadir: tu destino de vacaciones en Marruecos

• por Ana Belén Moreno

Agadir es uno de los principales destinos turísticos de Marruecos, pues sus playas y la gran gama de actividades que ofrece hacen que reciba muchos turistas que buscan un destino de vacaciones diferente.

Un hecho curioso sobre la ciudad de Agadir es que fue completamente destruida después del gran terremoto de 1960. Afortunadamente, toda la ciudad fue restaurada y hoy en día no dudaríamos en añadirla a nuestra lista de próximos destinos.

La arena fina y blanca que bordea la costa de Agadir atrae cada vez a más visitantes, pero el lugar también ofrece otro tipo de turismo. Es una base ideal para conocer más sobre Marruecos, su historia y el estilo de vida de su gente.  

Playas de arena, museos, campos de golf, mercados, parques y mucho más es lo que podrás encontrar en esta ciudad de vacaciones. También historia y cultura. A continuación, te presentamos las principales atracciones y actividades de Agadir.

¿Qué podemos ver en Agadir?

Situada en la costa atlántica, en la región de Sus-Masa y al pie de las montañas del Atlas, Agadir es una de las ciudades más grandes de Marruecos y un destino turístico costero que atrae tanto a gente de fuera como a locales.

Hoy en día es una de las ciudades más modernas del país, pero aún conserva el sentido de su pasado. Aquí enumeramos todo lo que puedes ver y hacer en Agadir.

La playa de Agadir

La larga playa de arena de Agadir es uno de los principales atractivos de la ciudad. La arena dorada bordea las frías aguas del océano Atlántico y nadar en ellas es el plan perfecto para refrescarse durante los calurosos días de verano.

A diferencia de la playa de Essaouira, peinada por los vientos del Atlántico prácticamente todo el año, la de Agadir es tranquila y acogedora. Además, está limpia y bien mantenida, y hay socorristas durante los meses de verano.

En su paseo marítimo encontrarás muchos restaurantes y cafeterías; y cerca está la playa de Taghazout, uno de los mejores destinos de Marruecos para practicar surf.

Marina de Agadir

Este es uno de los puntos más lujosos de la ciudad, un puerto marítimo muy elegante donde están amarrados los grandes yates y veleros. Aquí podrás pasear tranquilamente y disfrutar de una agradable puesta de sol. Además, cuenta con cafeterías, restaurantes y se ofrecen paseos en barco para grupos.

Souk El Had

Los zocos son una parte esencial de la cultura marroquí. Aunque Agadir no es famosa por ello, el Souk El Had es el mejor lugar para comprar recuerdos y conocer los productos locales. Aquí podrás adquirir el auténtico aceite de argán, telas tradicionales, teteras, lámparas, shishas y otros objetos típicos de Marruecos.

Aunque no pienses comprar nada, el ambiente que se respira aquí hace que merezca la pena su visita. Es un deleite para los sentidos y un lugar espectacular en el que perderse por un tiempo.

La Medina

La Medina es una ventana al pasado de Agadir. Está situada a poca distancia de la ciudad y es una recreación de la antigua Medina de Agadir, que fue destruida por el terremoto.

Se construyó en 1992 con técnicas tradicionales bereberes y se siguieron los antiguos planos y diseños. Además de admirar la arquitectura, podrás pasear por las calles y curiosear en los diferentes puestos de artesanía tradicional marroquí. También hay muchos sitios donde comer y beber.

Ruinas de Agadir Oufella

En lo alto de la colina Agadir Oufella se encuentran las ruinas de la antigua Kasbah, un conjunto de fortificaciones construidas en 1541. Sus muros nos ofrecen una visión de cómo habría sido la zona en el pasado.

Aunque estas ruinas son un ejemplo de la arquitectura árabe medieval, no son la razón principal para visitar este lugar. Su posición elevada hace que desde aquí tengamos unas vistas magníficas de la costa y la ciudad de Agadir.  

Crocopark

Crocopark es un parque para visitar en familia y se encuentra a las afueras de la ciudad de Agadir. En él, habitan más de 300 cocodrilos y fue fundado originalmente como un proyecto de conservación. Los recintos se extienden a través de hermosos jardines con árboles y flores llamativas.

Museo de la Memoria de Agadir

Este pequeño museo está situado a pocas calles de la playa, en un tranquilo jardín lleno de palmeras y cactus. En su interior, las paredes están cubiertas con fotos y recortes de periódicos que documentan la historia de la ciudad, como la relativa al devastador terremoto de 1960.

Con tantos lugares de interés en la ciudad de Agadir y sus alrededores, no tendrás tiempo de aburrirte. Agadir ha demostrado ser una ciudad impresionante. Por ello, es uno de los principales destinos de vacaciones en Marruecos.