Barranco de las Vacas en Gran Canaria: un paseo inolvidable

Gran Canaria es un destino de playa. Sin embargo, tiene mucho más para ofrecer al turista que sus amplios espacios de arena blanca y de lava negra. Entre las opciones más atractivas y menos famosas encontramos el Barranco de las Vacas.

Al suroeste de la isla, en el pueblo de Agüimes, se alza orgulloso el Barranco de las Vacas, un lugar mágico que te dejará sin palabras.

¿Qué es el Barranco de las Vacas?

El Barranco de las Vacas es un sitio con un aura mágica. Cientos de rocas pulidas por la naturaleza conforman un cañón geológico. Tal es la armonía de sus formas que es imposible no pensar en él como una verdadera obra de arte.

El agua y el aire moldearon, con el correr de los años, este cañón que, si bien tiene solo 50 metros de longitud, asombra por sus colores, formas y la proyección de la luz a través de sus rocas.

¿Qué se puede hacer?

Para llegar al Barranco de las Vacas, debes coger un pequeño camino y andar durante unos 5 minutos. Se trata de una caminata sencilla, sin mayores problemas incluso para los niños. 

Una vez en el barranco, al cual recomendamos llegar temprano por la mañana para evitar las conglomeraciones de gente, coge tu móvil o cámara de fotos y déjate llevar. La vista de las altas paredes anaranjadas de ceniza volcánica te dejará sin aliento.

La luz se cuela entre las rocas, proyectando sombras y resaltando el maravilloso trabajo escultórico del agua y el aire a lo largo de los años. Sin duda, podrás tomar algunas de las mejores fotografías que hayas imaginado.

Cómo llegar al Barranco de las Vacas

Como señalamos al inicio de este artículo, el Barranco de las Vacas se ubica cerca del pueblo de Agüimes. Para llegar allí puedes coger el coche. Desde Las Palmas, lo mejor es seguir la GC-1 hasta el Cruce de Arinaga y, posteriormente, la CG-104 en dirección a Agüimes hasta llegar al kilómetro 14.

Ubicar el Barranco de las Vacas no es sencillo porque apenas hay señalización, pero la presencia de coches te advertirá de su presencia. También puedes hacer uso del GPS.

Ten en cuenta que al inicio del camino hay un aparcamiento solo para dos coches, pero es posible estacionar unos 200 metros antes del mismo y realizar la caminata más larga que te permitirá contemplar el Roque Aguayro y el barranco desde arriba.

Si viajas a Gran Canaria, haz una excursión al Barranco de las Vacas. ¡No te arrepentirás! La gran belleza del lugar te enamorará.