Una de las mejores actividades cuando se visita un nuevo destino es descubrir la gastronomía tradicional de la región. Por ello, te presentaremos las bebidas típicas de las Islas Canarias.
En tus próximas vacaciones en el archipiélago canario, no dudes en probarlas. Te sorprenderás con la enorme variedad de sabores que hay y seguro que encuentras más de una bebida que se adapte a tus gustos.
7 bebidas típicas de las Islas Canarias
Cada una de las islas del archipiélago tiene sus platos y bebidas típicas. Hablaremos de las más tradicionales, pero en tu visita es posible que conozcas otras aparte de las mencionadas.
1. Vino malvasía
Como ya se ha comentado, cada isla tiene sus bebidas y esto también sucede con los vinos. Existen diferentes denominaciones de origen según la isla que visites. De hecho, se recomienda probar el vino local.
Entre ellos, destaca el vino malvasía de Lanzarote, que logra conquistar los paladares de todos los turistas. De hecho, Shakespeare lo mencionó en algunas de sus obras como canary wine. ¿Necesitas más razones para degustarlo?
2. Ronmiel, una de las bebidas típicas de las Islas Canarias
Hace muchísimos años que el ron se fabrica en las Islas Canarias, como el renombrado ron Arehucas, además del ron de Telde y el ron Armiche.
El ronmiel es una de las bebidas más típicas de la región y se elabora con ron, miel de abeja, canela y cáscaras de limón. Tras una maceración de apenas unos días, el ronmiel está listo para consumirse solo, con nata montada, con hielo o con zumo de limón. Lo cierto es que, de cualquier manera, está delicioso.
3. Barraquito
Si ya has visitado Canarias, seguramente te habrán ofrecido beber un barraquito tras la comida. Este café destaca por su cremosidad y sabor. Se prepara con café y leche, leche condensada, licor 43 y un toque de canela y cáscara de limón.
Está delicioso y su presentación es muy vistosa. Se sirve en un vaso de cristal que permite ver las diferentes capas de la bebida. ¡Hazle una foto si lo pides en algún bar!
4. Canario
Esta copa es perfecta para disfrutar de la movida canaria: el anís seco se combina con gaseosa y jarabe de limón. El toque final lo da el hielo. Sin duda, se trata de una de las bebidas más refrescantes de la región.
5. Licor de guindillas
La elaboración de licores es muy tradicional en las Islas Canarias. Entre ellos, destaca el licor de guindillas, que se prepara con ron, guindas maduras, azúcar, canela y agua.
6. Cerveza local
Las cervezas más famosas de la región se llaman Tropical y Dorada. Sin embargo, en los últimos años, han aparecido diferentes locales de cerveza artesanal en las islas. No lo dudes y ¡anímate a probarlas!
7. Mejunje, entre las bebidas típicas de las Islas Canarias
Esta popular bebida se elabora a base de ron, miel de abejas y azúcar. A diferencia del ronmiel, incorpora también agua y limones pintones.
En la actualidad, existen algunas variaciones de la receta original que incluyen hierbaluisa, canela e, incluso, granos de café.
En tus próximas vacaciones a las Islas Canarias, no dejes de probar estas bebidas típicas. Son una delicia para el paladar y una buena manera de sumergirse en la cultura gastronómica de la zona. (https://www.creditcadabra.com)