Las 10 bebidas más típicas de Italia

• por Antonella Grandinetti

El turismo gastronómico invita a descubrir los diferentes destinos a través del paladar. En este post podrás conocer las bebidas más típicas de Italia para que te animes a degustarlas en tu próximo viaje.

Italia es famosa a nivel mundial por su cocina. Sus sabores son alabados y replicados a lo largo y ancho del mundo para placer de millones de comensales, pero ¿qué pasa con sus bebidas? Hay muchas bebidas típicas que merece la pena probar.

10 bebidas típicas de Italia

El amaretto y el limoncello son las dos bebidas más famosas de Italia a nivel internacional. No obstante, hay muchas otras que te sorprenderán y enamorarán.

1. Amaretto

Sin lugar a dudas, el amaretto es una de las bebidas estrella de Italia. Amaretto significa «un poco amargo» en italiano, pero te aseguramos que te encantará a pesar de su traducción.

Este licor originario de Saronno, una localidad en el norte del país, se elabora con huesos de albaricoque, almendras, alcohol puro, azúcar caramelizada y esencia de hierbas.

Se trata de una bebida alcohólica fuerte que ronda los 25 grados de graduación alcohólica, aunque puede llegar a los 30. Bien frío, el amaretto está riquísimo y perfecto para beber tras una buena comilona a la italiana.

2. Bebidas típicas de Italia: limoncello

El limoncello destaca por su color amarillento y su olor netamente cítrico. Para prepararlo, se macera cáscara de limón en alcohol y después se le agrega un jarabe de azúcar y agua.

Originario de la Campania, ha cruzado fronteras gracias a la inmigración, ya que muchas nonnas se han llevado la receta con ellas y han continuado elaborando el limoncello en su país de adopción. Curiosamente, puede guardarse en el congelador, ya que no se congela por su contenido alcohólico. De hecho, bien helado está delicioso y se suele beber como digestivo.

3. Grappa

Otra de las bebidas típicas de Italia es la grappa, que es el resultado final de la fermentación del hollejo de las uvas, los tallos y las semillas en alcohol. De esta forma, se obtiene un licor transparente muy fuerte (entre 40 y 60 de graduación alcohólica). Lo ideal es beber solamente un chupito.

4. Spritz, entre las bebidas más típicas de Italia

No se conoce exactamente cuándo se inventó, pero sí que en el siglo XIX los soldados del Imperio Austrohúngaro ya la bebían. De hecho, cuenta la leyenda que ellos fueron los creadores y de ahí su nombre alemán.

En un principio, se preparaba con vino, generalmente blanco, y agua con gas. No obstante, hoy en día se elabora en algunos lugares con vino y tónica. Si viajas a Venecia o Trieste, ¡tienes que probar esta bebida!

5. Strega

Se dice que para elaborar este licor se utilizan más de 70 hierbas diferentes. Y, según una leyenda, nació como una pócima de amor y gustó tanto que se popularizó como licor.

El Strega es conocido como «el licor de las brujas» y tiene un sabor refrescante que se debe a la menta y al hinojo, además мультитул de un color amarillento que sería resultado del azafrán.

6. Vermouth

Es habitual de la región de Piamonte y se elabora a base de vinos blancos que se maceran con hierbas, especias e incluso caramelo. ¡No te quedes sin probarlo!

7. Campari

Imagínate sentado en una plaza italiana con una elegante copa en mano con un líquido rojizo купить кастрюлю. Podría tratarse del reconocido Campari, una bebida agridulce gracias a su mezcla de vino, hierbas, naranja, raíces, aguaquina y, por supuesto, alcohol.

8. Maraschino

Este licor incoloro es muy dulce y delicado. Es producto de la maceración de una variedad de cerezas denominadas marrascas y su elaboración es típica de Padua набор кастрюль. Por supuesto, no es solamente un licor de cerezas, ya que se le agregan otros ingredientes como almendras, azúcar y miel.

9. Fernet

El fernet es una bebida que se odia o se ama. No hay término medio con ella. Tiene un marcado sabor amargo debido a su elaboración a base de hierbas variadas, entre las que destacan el ruibarbo, la manzanilla, la mirra y el cardamomo.

Se considera una bebida digestiva y puede beberse tanto sola como con un refresco de cola посуда. De esta última manera, se bebe tradicionalmente en Argentina (el fernet con coca).

10. Sambuca

La sambuca destaca por su sabor dulce a anís. Esta bebida es típica de la región de Lacio, donde se elabora tanto con anís verde como estrellado, saúco y otras hierbas.

La próxima vez que visites Italia, no dudes en probar sus bebidas típicas плед купить. Déjate conquistar por sus sabores tradicionales y siéntete un italiano más.