Benidorm más allá de la temporada alta: cómo disfrutar de la ciudad durante el invierno

• por Ana Belén Moreno

Benidorm es uno de los destinos más populares de la Costa Blanca. La ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto si buscas un retiro tranquilo como unas vacaciones de aventura. Con amplias playas, múltiples opciones de alojamiento, una notable gastronomía y varios lugares para visitar, Benidorm ofrece planes inigualables también durante el invierno.

Aunque originalmente, en los años 60, fue un pequeño pueblo de pescadores, ahora está considerado como uno de los destinos de vacaciones más famosos de España. Toma nota de todo lo que podrás hacer en Benidorm más allá de la temporada alta.

¿Por qué merece la pena visitar Benidorm en invierno?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es benidorm.jpg

Benidorm se encuentra situada en la parte oriental de España, en la provincia de Alicante. Cuenta con playas doradas, magníficos paisajes, un clima muy favorable durante todo el año y numerosas actividades entre las que elegir.

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad incluso en invierno, Benidorm es un destino muy animado donde no faltan los planes interesantes. Se puede disfrutar durante todo el año porque tiene algo reservado para todo tipo de turistas.

Además, Benidorm goza de un clima semiárido, suave en invierno y con veranos calurosos. La temperatura en invierno a menudo excede los 20 grados, y hay más de 3.000 horas de sol durante todo el año. Sin duda, Benidorm es un destino ideal para visitar durante el invierno para todos aquellos que quieran escapar de las duras condiciones climáticas.

Playa de Levante

Es una de las playas más populares de Benidorm. Está situada cerca de la parte más desarrollada de la ciudad, con muchas tiendas y restaurantes cercanos.

Constituye la imagen que más se asocia con Benidorm: un arco de arena dorada delimitado por una larga línea de rascacielos. Es cierto que la playa puede llenarse en verano, pero durante los días soleados de invierno es posible pasear tranquilamente por ella o tomar un aperitivo en alguno de sus restaurantes.

Playa de Poniente

Esta playa, junto a la anterior, tiene un ambiente muy diferente. Poniente es la zona más tranquila y familiar. También es más grande y cuenta con numerosos establecimientos y parques en sus inmediaciones. Generalmente, suele estar menos concurrida que la playa de Levante.

Terra Mítica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_206077453.jpg

Se trata de uno de los mayores parques temáticos de España. Está diseñado para resaltar la importancia de las antiguas civilizaciones de Egipto, Roma y Grecia. Aquí la diversión está asegurada, con atracciones variadas, montañas rusas, espectáculos y muchas sorpresas más.

Uno de sus principales atractivos es el Magnus Colossus, una enorme montaña rusa de madera en una pista de más de un kilómetro de largo. Sin duda, Terra Mítica es uno de los mejores planes para disfrutar de Benidorm durante el invierno.

Mundomar

Mundomar es un parque con grandes recintos para los animales y aves marinas. Aquí verás espectáculos con delfines que seguro que les encantarán a los más pequeños.

También veréis nutrias, pingüinos y una gran variedad de aves en el zoológico del parque. Reserva con antelación, pues incluso en invierno puede estar concurrido.

Balcón del Mediterráneo

La Plaça de Castelar es una especie de jardín de piedra con azulejos que imitan a un tablero de ajedrez, en el promontorio entre Poniente y Levante. Aquí se encontraba el castillo de Benidorm hasta que fue destruido durante las guerras napoleónicas.

Las vistas a ambos lados de la plaza son sublimes. Es el lugar ideal para contemplar el Mediterráneo y el horizonte de Benidorm.

La Cruz de Benidorm

Este lugar tenía un significado religioso, pero más tarde se convirtió en un popular destino turístico. La cruz fue reemplazada por un monumento permanente en 1975, cuando el antiguo fue arrasado por una tormenta.

Si disfrutas de las caminatas y del entorno, puedes dar un paseo hasta la cruz que corona la Sierra Helada para disfrutar de las vistas en un día soleado de invierno.

Si tu idea de unas vacaciones perfectas en invierno es ir la playa, disfrutar del buen tiempo, de las atracciones familiares o de una animada vida nocturna, entonces Benidorm tiene que estar en lo más alto de tu lista. ¡Toma nota de todo lo que puede ofrecerte!