Boston, una ciudad para aprender

• por Antonella Grandinetti

Boston es una ciudad vibrante y llena de historia que ofrece a sus visitantes una experiencia única. Es reconocida por ser un centro educativo de primer nivel, con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Asimismo, es el hogar de una gran cantidad de museos, bibliotecas y otros lugares culturales que ofrecen oportunidades únicas para aprender y expandir nuestros horizontes.

¿Qué ver y hacer en Boston?

Si bien hay muchos sitios en Boston para aprender, algunos destacan por sus atractivos y su importancia para el conocimiento y la educación. A continuación, te presentamos algunos de los puntos de interés más destacados de la «Atenas de América» para quienes desean descubrir más sobre la historia y la cultura local.

Universidad de Harvard

Boston, una ciudad para aprender
Arquitectura imponente y elegante en Harvard University.

Harvard es una de las universidades más antiguas y respetadas del mundo, y ofrece una impresionante colección de museos y bibliotecas, así como recorridos guiados para conocer más sobre la historia de la institución y sus exalumnos destacados.

Durante el tour, se pueden ver los edificios históricos de la universidad, incluyendo la Biblioteca Widener y el Memorial Hall, así como también los modernos laboratorios y las aulas. La arquitectura de la universidad es impresionante, con edificios que van desde el estilo colonial hasta la modernidad, y un diseño cuidadoso que refleja la tradición y la innovación que caracterizan a la institución.

Toma nota de: Excursiones de un día que puedes realizar desde Nueva York

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

¿Te interesa la tecnología y la investigación? Entonces, uno de los principales centros de investigación en ciencias y tecnología a nivel mundial, el MIT, te espera para que abras tu mente.

¿No sería excepcional poder estudiar allí? Si está fuera de tus posibilidades (o tu área de interés), tranquilo. Puedes llevar a cabo un tour para conocerlo y regresar a casa contando que has visitado una de las instituciones de vanguardia de Boston.

Durante el recorrido, se pueden ver los edificios donde se desarrollan investigaciones y se imparten clases, como el impresionante Stata Center y el famoso Great Dome Building. Todas las construcciones destacan por su aire moderno y vanguardista, que refleja el enfoque innovador que reina en la institución.

Museo de Bellas Artes de Boston

Este museo es uno de los más grandes de los Estados Unidos y cuenta con una impresionante colección de más de 450 000 obras de arte de todo el mundo. Descubre allí desde pinturas y esculturas hasta objetos de arte decorativo y piezas de joyería. ¡Es el sitio perfecto si quieres aprender sobre diferentes épocas y estilos artísticos!

Biblioteca Pública de Boston

Boston, una ciudad para aprender
Interior majestuoso y acogedor en Boston Public Library.

Lugar icónico de Boston, la Biblioteca Pública fue fundada en 1848, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. Sin embargo, no deberías visitarla solo por eso. En su interior, cuenta con una colección impresionante de más de 23 millones de artículos.

Por otra parte, la biblioteca es reconocida por su magnífica arquitectura, que mezcla el estilo Beaux-Arts con el Renacimiento italiano. Asimismo, podrás acudir a diferentes exposiciones y programas educativos. Consulta su sitio web para ver si durante tu viaje se desarrolla algún evento de tu interés.

Museo de la Ciencia de Boston

Este museo interactivo es uno de los sitios más emocionantes de la ciudad para aprender sobre ciencia y tecnología. Con exposiciones interactivas y demostraciones en vivo, podrás interiorizarte en temas como el espacio, la energía y la biología de una manera divertida y educativa.

Quizá te interese: Visitamos la capital de Estados Unidos: Washington D.C.

Boston Tea Party

Boston, una ciudad para aprender
Revive la historia del Boston Tea Party en este museo interactivo.

El Boston Tea Party es uno de los eventos más importantes de la historia de Estados Unidos, y un símbolo del inicio de la lucha por la independencia del país. El museo homónimo conmemora este evento y ofrece una experiencia educativa para los visitantes.

En su interior, encontrarás exhibiciones interactivas que recrean el evento histórico de la destrucción de la carga de té británico por parte de los colonos americanos, en 1773. Contempla de cerca réplicas de los barcos involucrados en el suceso y conoce más sobre las causas y las consecuencias de la Boston Tea Party.

Si tienes ganas, incluso podrás disfrazarte y participar de una recreación del suceso. Regresarás a casa sabiendo mucho más sobre la historia de Estados Unidos, la Revolución Americana, y el papel que tuvo Boston en la lucha por la independencia.

Museo Isabella Stewart Gardner

El museo Isabella Stewart Gardner, ubicado dentro de un edificio que es una verdadera joya arquitectónica, es una de las galerías de arte más impresionantes de Boston. Fundada en 1903, cuenta con una colección de arte ecléctica, que incluye obras de artistas como Botticelli, Rembrandt, Michelangelo y Vermeer.

Además de los sitios mencionados, Boston cuenta con otros lugares fascinantes para visitar como el Ayuntamiento, la hermosa Boston Common, la emblemática Capilla del Rey y el vibrante barrio Seaport. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas atracciones que ofrece esta ciudad llena de historia y cultura. Sea cual sea tu interés, encontrarás algo que te encantará en Boston.