Powered by
inspírate
 

Visitar el Bufadero de la Garita, una de las mejores actividades que realizar en Gran Canaria

• por Antonella Grandinetti

Gran Canaria es un verdadero paraíso en la Tierra, dueño de múltiples atractivos e, incluso, algún Patrimonio de la Humanidad. Entre sus principales puntos de interés, destaca el Bufadero de la Garita.

Si nunca has oído hablar de este sitio, presta atención, porque te sorprenderás. Un bufadero es básicamente una formación geológica en forma de chimenea natural. En ella se produce una sucesión de chorros de agua y aire a presión debido a la acción de las olas.

¿Te lo puedes imaginar? Se trata de un verdadero regalo de la naturaleza que merece la pena contemplar.

¿Qué verás en el Bufadero de la Garita?

Abre bien los ojos al llegar al Bufadero de la Garita. Si bien el ruido puede ser ensordecedor, bien merece la pena aguantarlo para ver una maravilla natural como esta.

Al llegar, verás dos agujeros en la roca, uno mayor que el otro, y cómo la marea los llena y vacía de agua. En la parte alta del más grande se encuentra el bufadero que expulsa agua sin cesar debido a la presión que ejercen las olas.

El bambolear de las olas es hipnótico, al igual que los chorros de agua que saltan con fuerza hacia el cielo. La espuma blanca contrasta con el azul profundo del mar. El ruido llena los oídos. Sin duda, el Bufadero de la Garita es una aventura sensorial que no olvidarás.

¿Un consejo? Si puedes acercarte al Bufadero de la Garita cuando se produzca la puesta del sol, te quedarás con la boca abierta. El momento en el que los últimos rayos de sol bañan este fenómeno natural es simplemente mágico. ¿Te apuntas?

Ubicación del Bufadero de la Garita

Estas cuevas marinas que se conectan bajo el agua y dan como resultado unos asombrosos chorros de agua que resuenan como explosiones se hallan en el barrio del mismo nombre, en la costa de Telde, en el sudeste de la isla.

Para ser más exactos, te toparás con él si recorres el paseo marítimo que va desde la playa de La Garita hasta la Hoya del Pozo, o viceversa.

Lugares de interés cercanos

Si bien el principal atractivo de la zona es el bufadero, unos metros más al norte podrás contemplar una ensenada con forma de pozo que se llena con la marea. El agua aquí golpea con menos furia, pero no por ello el espectáculo es menos sorprendente.

Una vez recorrida la zona, quizá te interese conocer un poco más la región. Un paseo por la avenida que une los barrios costeros de Telde puede ser una gran opción. La caminata a orillas del mar es agradable y con unas vistas maravillosas que te invitarán a tomar cientos de fotografías del agitado mar.

En tu próximo viaje a Gran Canaria, no lo dudes ni un segundo y visita el Bufadero de la Garita. Se trata de uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la zona. ¡Te encantará!