Cabo de Cavallería en Menorca: un lugar impresionante

• por Antonella Grandinetti

En la costa norte de Menorca, Cabo de Cavallería se alza como uno de esos lugares que quitan la respiración con su belleza. Dueño de playas de ensueño, ruinas y el faro más antiguo de la isla, bien merece una visita.

El Cabo de Cavallería pertenece al municipio de Mercadal y tiene acantilados de vértigo, ya que algunos superan los 90 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Qué ver y hacer en Cabo de Cavallería?

Menorca es uno de los destinos preferidos por los turistas y es fácil entender el porqué. La isla ofrece algunas de las playas más bonitas de la región, un clima templado durante todo el año y una gastronomía para chuparse los dedos.

A continuación, te contamos qué lugares puedes visitar y qué puedes hacer en la isla. ¡No te lo pierdas!

Playas en Cabo de Cavallería

La playa de Cavallería se ubica al oeste del cabo de mismo nombre y destaca por sus arenales en forma de concha rodeados por rocas rojizas.

Ten en cuenta que esta playa está expuesta al viento del norte, por lo que se suele recomendar consultar el clima antes de acudir a ella para saber si el baño estará permitido.

Asociada a la playa de Cavallería se encuentra la Cala Roja, una playa de pequeñas dimensiones y más protegida del viento, de ahí que pueda ser mejor opción para las familias.

Si te gusta caminar, puedes iniciar el recorrido por el Camí des Cavalls hasta llegar a la Cala Mica, una pequeña playa de guijarros. El recorrido tiene alrededor de 2 kilómetros de longitud y algunas de las vistas más bonitas de la región.

En cualquiera de sus playas, es posible practicar esnórquel. No dudes en hacerlo para maravillarte de la belleza y diversidad marina de la región. Una buena opción es Cala Viola de Ponent.

El Faro de Cavallería

Este faro es el más antiguo y llamativo de todos los existentes a día de hoy en la isla de Menorca. Ubicado a más de 90 metros sobre el nivel del mar, puede ser el lugar perfecto para contemplar una puesta de sol que no olvidarás en tu vida.

Anímate a subir a este antiguo faro y esperar allí a que se ponga el sol. Los últimos rayos bañando las aguas turquesas y la arena dorada y proyectando sombras en los acantilados te dejarán extasiado.

El Puerto de Sanitja

Este puerto se conoce cotidianamente como el puerto de los romanos debido a su ubicación cerca de Sanisera, una antigua ciudad romana que en la actualidad es un yacimiento arqueológico.

El mismo tiene alrededor de 800 metros y está enclavado en una bahía natural. En la entrada, podrás observar una torre de piedra construida por los ingleses en el año 1860.

No dudes en acercarte a él con la batería de tu móvil cargada, porque te enamorarás del paisaje y querrás tomar muchas fotografías.

Las cuevas piratas

Otra actividad imperdible en la región es visitar las cuevas que se cree que los piratas utilizaron en el pasado para esconder sus tesoros. La más famosa es la Cueva del Vell Marí, enclavada cerca del famoso Faro de Cavallería.

¿Una curiosidad? En 2009, un galeón hundido fue descubierto en la zona. Sin duda, salir a buscar barcos hundidos y tesoros es una de las mejores actividades con niños en Menorca.

Si piensas viajar a Menorca, acércate al Cabo de Cavallería. Se trata de uno de los mayores atractivos de la isla. Haznos caso: ¡no te arrepentirás!