Cabo Verde, un paraíso que descubrir en África

• por Antonella Grandinetti

¿Te gusta la aventura y conocer lugares exóticos? Entonces, Cabo Verde es un destino perfecto para ti. Más allá de sus imponentes playas, descubrirás bellas ciudades coloniales, rutas de senderismo y volcanes. ¿Sientes curiosidad?

La República de Cabo Verde está conformada por diez islas y cinco islotes volcánicos que se encuentran frente a las costas de Senegal. La cultura local ha sido influenciada tanto por la africana como por la europea. De hecho, allí se habla portugués. ¿Quieres descubrir sus principales puntos de interés?

¿Qué ver y hacer en Cabo Verde?

El archipiélago puede considerarse un verdadero paraíso del que te enamorarás, sin lugar a dudas. Entre las islas, destacan la isla de Santiago, que alberga la capital, Praia; la isla de Sal; y la isla de Boa Vista.

Visita la isla de Santiago

Si bien la isla de Sal es la más turística, en la isla Santiago, la de mayor tamaño, se encuentra Praia, la capital de Cabo Verde. Esta ciudad fundada en 1615 se convirtió en la capital del estado a mediados del siglo XIX.

No debes dejar de visitar su casco antiguo, dueño de bonitas casas coloniales. Allí, encontrarás el mercado tradicional Sucupira; el Museo Etnográfico, con su interesante colección de objetos asociados a las tradiciones y las costumbres de los caboverdianos; la Procatedral de Nuestra Señora de la Gracia; y el monumento a Diogo Gomes, navegante y explorador portugués. Por supuesto, acércate a las playas de Prainha, Gamboa y Quebra Canela.

Si tienes tiempo, aprovecha para practicar senderismo en el Parque Natural Serra de Malagueta. Las vistas de las montañas son realmente impresionantes.

Asimismo, podrás acercarte a las ciudades Velha y Tarrafal. La primera fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y te dejará con la boca abierta por su Fortaleza Real de São Felipe. Por su parte, en Tarrafal te espera una bahía protegida del viento y rodeada de palmeras. ¡Es preciosa!

Vacaciones en la isla de Sal de Cabo Verde

A pesar de su pequeño tamaño (tiene solo 30 kilómetros de largo por 12 de ancho), es el principal centro turístico de Cabo Verde. Equipada con un aeropuerto internacional y bendecida con unas playas de blancas arenas y mar turquesa, es fácil comprender por qué cientos de miles de turistas la visitan cada año.

Los grandes centros hoteleros se encuentran en Santa María y allí también te toparás con una enorme oferta de entretenimiento nocturno. ¿Lo mejor de la ciudad? Sus anchas playas, ideales para relajarte o vivir un día a pura adrenalina practicando surf, buceo o esquí acuático.

Otras interesantes excursiones son a Palmeira, el puerto de la isla, y a Pedra de Lume. En esta última ciudad, podrás intentar sumergirte en el agua de mar que se ha filtrado en un cráter de volcán. Te lo avisamos: hacerlo es imposible debido a la alta densidad de la sal.

Isla de Boa Vista

La principal ciudad de esta isla es Sal Rei. En ella, vive el mayor número de habitantes. Lo más llamativo es su arquitectura de influencia europea y, por supuesto, sus hermosas playas.

En ellas, es posible practicar surf. De hecho, es un verdadero paraíso para los surfistas, aunque también puedes disfrutar del kitesurf, la natación o el windsurf. Si no tienes experiencia, no te preocupes: encontrarás muchas escuelas a tu disposición.

El punto de interés más importante de esta isla es la playa de Santa Mónica, que está considerada como la mejor de Cabo Verde. Sus arenas blancas se extienden durante kilómetros y contrastan con el azul profundo del mar. Además, podrás ver las islas Maio y São Nicolau desde allí.

Como ves, Cabo Verde es un destino turístico paradisíaco, ideal si deseas visitar un lugar exótico. África te espera, ¿cuándo comprarás los pasajes para tus próximas vacaciones?