Cala d'Or, entre las áreas de playa más populares de Mallorca

• por Antonella Grandinetti

En el sudeste de Mallorca se encuentra un sitio que asombra por su arquitectura y su belleza natural: Cala d’Or. ¿Aún no la conoces? Entonces, continúa leyendo para descubrir todo sobre este entorno de ensueño que te robará el corazón.

Miles de personas visitan cada año las Islas Baleares en busca de buen clima y playas espectaculares. Cala d’Or no solo cumple con esta premisa, sino que también es una escapada perfecta para descubrir bonitas casas blancas tradicionales al estilo ibicenco.

Todo lo que puedes hacer en Cala d’Or

Cala d’Or se ubica cerca de Portopetro y Portocolom. Se trata, sin lugar a dudas, de un destino espectacular tanto para familias, amigos y parejas. ¿Por qué? Sencillamente porque ofrece diversión para todas las edades y todos los gustos. ¿Quieres saber más?

Asómbrate con la arquitectura ibicenca

A Cala d’Or se la conoce como «la pequeña Ibiza» justamente por su arquitectura. Al visitarla, te encontrarás con preciosas casas blancas con arcos y vigas de madera que son típicas de Ibiza. ¿Te preguntas cómo ha sucedido esto? Cuenta la leyenda que Josep Costa, un artista ibicenco, llegó a Mallorca en 1930 y se enamoró de los terrenos cubiertos de pinos que contrastaban con el azul del mar.

Parece ser que, por eso, compró unos terrenos y comenzó la construcción de las casas que sobreviven hoy en día y que le han dado un estilo tan particular a la región. No olvides cargar tu móvil, porque desearás tomar decenas de fotografías.

Relájate en las playas de Cala d’Or

Diferentes pequeñas calas de arena conforman la zona playera de Cala d’Or. Entre ellas, destaca la cala homónima que se encuentra cerca del puerto deportivo. Tiene, aproximadamente, 40 metros de ancho y 80 metros de profundidad en los que encontrarás tumbonas, sombrillas, duchas y, por supuesto, un simpático chiringuito. Por lo general, esta cala no se ve afectada por fuertes vientos debido a las altas rocas que la protegen.

Si buscas una playa con menos conglomeración de turistas, Cala d’es Pou puede ser la mejor opción. Se trata de una cala pequeñita, de solo 30 metros de ancho por 50 de profundidad, rodeada por grandes casonas residenciales. A pesar de su tamaño, cuenta con toda clase de servicios.

Otra de las calas más visitadas es Cala Gran. Como su nombre lo indica, es la de mayor tamaño de la zona. Allí, no solo podrás relajarte con todas las comodidades, sino también practicar buceo, alquilar hidropedales o lanchas motoras e incluso salir de excursión. Asimismo, si alguien de la familia tiene necesidades especiales, será la más cómoda, ya que cuenta con acceso para sillas de ruedas.

Como ya te comentamos, las calas son muchas y pequeñas. Además de las mencionadas, puedes visitar Cala Esmeralda, una playa virgen sin servicios públicos; Cala Serena, un precioso sitio para bucear; Cala Egos, ubicada cerca de la base militar Es Fortí, una fortaleza del siglo XVIII; o Cala San Nau, una calita con ambiente surfero.

Practica senderismo en el Parque Natural de Mondragón

Si eres aficionado al senderismo, el Parque Natural de Mondragón te encantará. El mismo cuenta con diferentes rutas bien señalizadas en las cuales podrás poner a prueba tu resistencia. Por otra parte, también es posible montar a caballo en dicho parque. ¿Te imaginas a tu pequeños? Toda la familia se lo pasará en grande.

Como puedes imaginar, también puedes darte un refrescante baño dentro del parque. De hecho, la Cala Mondragó es considerada una de las más bonitas de todo Mallorca. No en vano cuenta con el distintivo Bandera Azul de la Unión Europea. Chiringuitos, zonas de recreación y de picnic, y tumbonas forman parte de su oferta. Para quienes busquen escapar de la gente, playa S’Amarador y Cala des Borgit son buenas opciones, aunque sin servicios.

Excursión a las Cuevas del Drach desde Cala d’Or

Las cuevas más grandes de toda Europa te esperan para dejarte con la boca abierta. Las Cuevas del Drach se encuentran cerca de Porto Cristo y son, realmente, una belleza. Si tienes tiempo, participa del tour que dura alrededor de una hora y media y te permitirá recorrer las cuevas ubicadas 25 metros sobre tierra. El lago subterráneo está maravillosamente iluminado y una barca te llevará a recorrerlo mientras suena música clásica.

Cala d’Or es un paraíso para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Asimismo, su ubicación preferencial te permitirá descubrir dos de los sitios más espectaculares de Mallorca: las Cuevas del Drach y el Parque Natural de Mondragón. ¿A qué esperas para incluir Cala d’Or en tu viaje?